Este miércoles por la mañana Córdoba se paralizó con la noticia de que a su máximo ídolo popular lo habían internado de urgencia por un fuerte dolor en el pecho. Con el correr de las horas el nerviosismo se instaló, pero después fue la propia familia del cuartetero la que contó cuál fue el motivo real de su internación.

Este miércoles por la mañana Córdoba se paralizó con la noticia de que a su máximo ídolo popular, Carlos “la Mona” Jiménez, lo habían internado de urgencia por un fuerte dolor en el pecho. Con el correr de las horas el nerviosismo se instaló, pero después fue la propia familia del cuartetero la que contó cuál fue el motivo real de su internación.

“Tengo el deber de comunicarles a ustedes los seguidores que siempre están al lado de él y a los que les debemos todo, ya que soy la que lo cuida las 24 horas. Hoy Carlos se levantó con mucha fiebre y una respiración que no me gustaba y decidimos traerlo a un chequeo en el Instituto Modelo de Cardiología”, fueron las palabras de Juana, su ex mujer y manager, quien a pesar de estar distanciada de La Mona sigue teniendo un vínculo muy cercano.

Por otra parte según informó su productor, Maxi Marinaro, a Cadena 3, La Mona fue ingresado de emergencia al Instituto Modelo de Cardiología Privado por un cuadro febril alto y fuertes dolores en el pecho. No es la primera vez que La Mona sufre este tipo de patologías. Hace diez años le ocurrió algo similar: le agarró una infección respiratoria y estuvo varios días hospitalizado en terapia intensiva. Los médicos se demoraron en darle el alta por el tratamiento agresivo que recibió. De hecho el año pasado fue operado por un problema en sus cuerdas vocales. Le habían encontrado várices, producto de un reflujo gástrico que le causó una bacteria en el estómago.

LEA MÁS:

“Hace un mes que vengo cantando mal, les voy a contar algunas cosas, ustedes son mis amigos y yo les tengo que contar, a ustedes no les puedo mentir, en cualquier momento voy a cirugía, no tengo ningún problema grave, es un pólipo en las cuerdas vocales izquierdas, entonces quiero que sepan que no estoy cantando al 100%, sino al 30%", dijo en un show.

El último parte médico se conoció pasadas las 18 de ayer, en el cuál se sostiene el reposo por tres días. Por ahora no hay información oficial acerca si alguno de sus shows programados para este fin de semana, serán suspendidos o no.

“Carlos se encuentra internado con un cuadro de neumonía bilateral muy frecuente en estas épocas. Está estable y con buena salud. Le leemos todos sus mensajes de apoyo y de amor, y él los agradece infinitamente. Les pedimos a todos, que por respeto a los demás pacientes internados, como también así al personal médico, no se hagan presentes en el establecimiento médico y que todas sus demostraciones de cariño y apoyo sean manifestados por este medio. Muchas gracias a todos. Cualquier información nueva que tengamos será comunicada por este único medio oficial. Saludos y gracias nuevamente. Familia Jiménez.”, fue el último parte que escribió la familia de la Mona en la cuenta de Facebook.

Los médicos contaron que el cantante padece neumonía doble o pulmonía bilateral. ¿Qué es esa enfermedad? La neumonía bilateral, como también se la conoce, es una infección de las vías respiratorias que afecta a ambos pulmones. Particularmente, se produce la inflamación de sus sacos de aire (alvéolos), que se llenan de líquido o pus, explica el sitio Healthline. Se trata de una condición peligrosa que, de no ser tratada, puede llegar a ser fatal. ¿En qué se diferencia de la neumonía? Si bien ambas son infecciones causadas mayormente por virus o bacterias (aunque también pueden ocasionarlas hongos o parásitos), la neumonía afecta a uno de los pulmones. Sin embargo, las personas que tienen influenza (gripe) o algunos tipos de infecciones, como las causadas por la bacteria estreptococo o el virus sincicial respiratorio, pueden desarrollar neumonía doble. Los síntomas de neumonía pueden confundirse con los de una gripe o un resfriado. Pero si son muy severos o duran más de tres días, es fundamental consultar al médico.

La neumonía doble puede ocasionar: Fiebre alta, escalofríos o temblores. Raramente, sin embargo, algunas personas tienen la temperatura inusualmente baja. Tos que va empeorando. Expulsar moco espeso o flema. Falta de aliento al hacer actividades que usualmente no lo producirían. Dolor en el pecho al toser o respirar. Sentirse muy enfermo después de una enfermedad viral aguda, como gripe u otro tipo de infección respiratoria. Náuseas, vómitos o diarrea, acompañados de síntomas respiratorios. Así como la neumonía doble, el cáncer de pulmón podría dar síntomas, que es importante conocer. La Mona, según su gente, tuvo algunos de esos síntomas por eso la urgencia en la internación y el hermetismo que por ahora rodea su estado de salud.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados