Como invitado al Diario de Mariana, el periodista fue tajante sobre la actualidad del país y el futuro político de Argentina. ¿Qué dijo? Reveló cuáles eran las aspiraciones del conductor de Showmatch en las próximas elecciones presidenciales y se atrevió a afirmar que la ex mandataria no sería candidata porque "va a estar presa"

Fiel a su estilo, Jorge Lanata fue al piso del Diario de Mariana y no tuvo medias tintas. El periodista habló sobre la actualidad y se mostró crítico con las medidas económicas que está llevando a cabo el gobierno de Cambiemos. "Yo no le prestaría guita a la Argentina", reconoció cuando le preguntaron sobre los pedidos al Fondo Monetario Internacional (FMI) en medio de la crisis que atraviesa el país.

LEA MÁS: Picante cruce entre Marcelo Longobardi y Jorge Lanata

Sin embargo, el conductor de Periodismo para Todos y Malditos le dedicó la mayoría de la charla a la megacausa por los cuadernos. De manera tajante, Lanata aseguró que "todos los arrepentidos mienten" y reveló que una fuente cercana a los Kirchner le confesó que "todavía hay plata en Argentina". Además, no dudó en señalar a Cristina Fernández como "una pobre mina" y aseguró que no será candidata a presidente en 2019 porque "va a estar presa".

Por otra parte, mencionó que Marcelo Tinelli ya fue medido en vistas a las próximas elecciones y hay varios partidos que ya están intentando captarlo. "No lo veo preparado para ser presidente (...). Sé que él se lo tomó en serio. Sé que hay gente que está trabajando para él. Y sé que todos están viendo cómo quedárselo. él se imagina más cerca del peronismo que de otra cosa", disparó.

LEA MÁS: Se largó la cuenta regresiva para el regreso del Bailando 2018

"No creo que sea un tipo culto. No me parece un tipo con formación. No me parece un tipo que tenga una macrovisión política importante", afirmó sobre el frontman de Showmatch.

En cambio, Lanata si vio con buenos ojos una candidatura de María Eugenia Vidal a quien le aconsejó que conforme una fórmula con un peronista. Una entrevista breve en la que se tocaron todos los temas calientes.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados