A través de un comunicado, desde la prepaga aseguraron que la familia del humorista actuó de forma unilateral y eligió seguir con el tratamiento en un centro con el cual no poseen ningún convenio

Este lunes, Federico Díaz Ocampo, hijo de Tristán, hizo una fuerte denuncia contra la Obra Social de Actores (OSA). Según sus palabras, ante la falta de cobertura, él junto a sus hermanos debió asumir todos los gastos de la internación de su padre, quien sufrió una fractura de cadera en diciembre.

“Lo que más nos molestó es que la junta médica, que está integrada por todos actores, tardó tres días en darle una respuesta a mi hermana cuando fue a plantearle lo que necesitábamos. Papá aportó durante 60 años y nadie respondió”, remarcó Díaz Ocampo.

Frente a esta acusación, desde la prepaga decidieron emitir un comunicado como respuesta en el que destacan que el humorista obtuvo el tratamiento adecuado pero la familia del humorista actuó de forma unilateral y eligió llevarlo a un centro con el que no poseen ningún convenio.

“El día 3 de febrero, la hija de Tristán solicita la internación en un centro de rehabilitación privado en la provincia de Córdoba -continúa el comunicado- Al tomar conocimiento del traslado, Tristán fue ingresado en el padrón de la Obra Social de Actores en Córdoba y se le informó a su hija el listado de prestadores locales para la atención de su padre. La OSA posee un sistema cerrado de prestaciones, todos los afiliados se atienden dentro del mismo y las indicaciones de los médicos tienen que estar dentro del sistema, ya que no se realizan reintegros por fuera. En la provincia de Córdoba sólo contamos con 27 afiliados, a quienes les brindamos cobertura a través de la obra Social del Sindicato SATSAID, con un convenio firmado ante la Superintendencia de Salud”, explicaron.

Y agregaron: “La decisión del traslado y de la internación en un centro que no está dentro de nuestros prestadores fue unilateral e inconsulta por parte de sus hijos, no permitiéndonos la organización con antelación al traslado de los requerimientos del paciente, como tampoco el retiro de los elementos de la internación domiciliaria”

Para evidenciar como perjudica la imagen de la obra social, el comunicado concluye que “es muy dolorosa la utilización de los medios para exigir prestaciones que no fueron indicadas y recibir acusaciones falaces cuando se está haciendo lo que corresponde”.

ADEMÁS:

Además de Mónica Farro, Sol Pérez también está en crisis de pareja

Yanina Latorre acusó a Luciana Salazar de farsante por tuits replicados

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados