En Filipinas, un canal de cable exhibió una hora de la película Avengers Endgame, hasta que la distribuidora del film en ese país ´se quejó formalmente y entonces la policía se acercó a detener la trasmisión.
El hecho ocurrió en la ciudad de Dipólog, capital de la región de Zamboanga del Norte, cuando un canal de la empresa Orient Cable comenzó con la emisión tan sólo un día después de que se estrenara en ese país.
Alertados de la situación, los responsables de Teatro de Dapitan, la compañía distribuidora del film en Filipinas, acudió a la Policía para conseguir que cese la transmisión de una copia conseguida por medio de la piratería.
Pero, en lugar de cambiar la emisión de la película por otra de origen legal, los responsables de Orient Cable pusieron en el aire una aventura del superhéroe filipino Captain Barbell, algo que tendrá consecuencias a futuro para dicha empresa.
La distribución de una copia pirata de Avengers Endgame comenzó el viernes pasado, ni bien se estrenó en gran parte del mundo. Los primeros links de descarga de la copia, de muy baja calidad ya que fue tomada con dispositivos móviles, fueron originados en China, de acuerdo a los especialistas.