La distinción fue otorgada al guitarrista oriundo de Valentín Alsina por el cuerpo deliberativo a instancia de un pedido de un vecino de Remedios de Escalada, por su amplia trayectoria artística.

El famoso guitarrista Edgardo Gady Pampillón, oriundo de Valentín Alsina, fue declarado por unanimidad como personalidad destacada de la cultura por el Concejo Deliberante de Lanús y este viernes sucederá lo mismo en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El proyecto fue solicitado por Leonardo Bruno, vecino de Remedios de Escalada, y presentado por Gustavo Alvarez, quien, en ese entonces, ocupaba su banca en el bloque de Juntos por Lanús, y acompañado por todos los bloques de concejales que componen el cuerpo legislativo.

La mención fue entregada por el presidente del cuerpo, Marcelo Rivas Miera, durante la sesión del cierre de gestión 2015-2019, y se lo eligió al artista por su amplia trayectoria musical, llevando al municipio en cada lugar del mundo donde el artista ha levado su arte y su música.

Pampillón, recordado guitarrista del grupo local La Torre, junto a reconocidos artistas como Patricia Sosa y Oscar Mediavilla, se mostró muy emocionado y aseguró que esto es un gran honor para él, ya que fue un reconocimiento hecho por los vecinos del lugar donde nació y se crió.

Emoción y apuesta

Luego de que le entregaran el diploma, Gady le dirigió unas emotivas palabras de agradecimiento a los integrantes del Concejo Deliberante, amigos y familiares que se hicieron presentes en gran cantidad, para acompañarlo en este momento particular de su vida.

"Me siento muy orgulloso por esta mención, y espero que sigamos reconocimiento a nuestros artistas más allá de su trayectoria o su importancia como vendedores o taquilleras. Hay mucha gente que se preocupa por la cultura de nuestro país, y que sería importante reconocer para que pueda seguir adelante", expresó Pampillón, que se despidió con una agradecimiento desde lo más profundo de su corazón.

ADEMÁS:

Agu Jarki es un solista muy bien acompañado

Trayectoria

Pampillón con el grupo La Torre editó Presas de caza (1986), En vivo (1987) y Movimiento (1988) y participó de una gira de 26 conciertos en la entonces Unión Soviética (1988-1989), en las ciudades de Moscú, Leningrado, Estonia, junto a otros artistas internacionales de la talla de Vladimir Kuzmin, Steve Hackett, Public Image Ltd., Big Country, New Order, entre otros.

Tras la separación de La Torre en 1989, Pampillón ingresa en 1990 a la banda hard rock española Tarzen, con los hermanos Danny y Michel Peyronel, ex Riff, aunque nunca llegaría a registrar algún material de estudio.

Los últimos años

Luego, en los años noventa, formó Gasolina, junto a Mario Curcio, Hernán Cotelo, y Marcelo Záccara, para más luego comenzar con su carrera solista, con dos discos editados, hasta hoy "Conventillo" (2009), material que consta de doce canciones, emparentadas con el blues y ryhtmn & blues. y "Long Play" (2015), ésta última placa, colmada de célebres músicos invitados, con 14 canciones, emparentando Blues y el rock, y hasta con una imponente versión eléctrica del clásico de Astor Piazzolla, "Adiós Nonino".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados