El filme "Las siamesas", ganó los premios a Mejor Película, Mejor Dirección, Actriz (para Valeria Lois), y Guión Adaptado.

El filme "Las siamesas", de la directora Paula Hernández, resultó el gran ganador de los Cóndor de Plata, que entrega la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina, a la producción 2020, al llevarse tanto el premio a Mejor Película, como también a los rubros de Mejor Dirección, Actriz (para Valeria Lois) y Guión Adaptado.

Embed

"Las sombras", de Paulo Pécora, ganó como Mejor Cortometraje; "Niña mamá", de Andrea Testa, fue el mejor documental, en tanto "Manual de supervivencia" de Victoria Galardi, se llevó cuatro premios en la categoría series.

Clarisa Navas compartió con Paula Hernández el premio a la Mejor Dirección por su filme "Las Mil y una".

"La muerte no existe y el amor tampoco", del director Fernando Salem, se llevó cuatro lauros: Mejor Banda Sonora, a cargo de Santiago Motorizado; Mejor Fotografía; Revelación Femenina, para Antonella Saldicco; y Mejor Actriz de reparto, para Susana Pampín.

"Planta permanente", de Ezequiel Radusky, y "La chancha", de Franco Verdoia, obtuvieron los premios a la ópera prima; mientras que Esteban Meloni, por "La chancha", y Diego Velázquez por "El maestro" recibieron el premio a Mejor Actor, en tanto Gabriel Goity fue elegido Mejor Actor de Reparto.

"Carmel ¿quién mató a María Marta?", dirigida por Alejandro Hartmann, fue premiada como la mejor serie del año; mientras que "Manual de supervivencia" recibió los premios a Mejor Actor para Esteban Bigliardi, Actriz, compartido entre Verónica Llinás y Pilar Gamboa, y Dirección, para Victoria Galardi.

La Asociación de Cronistas Cinematográficos de Argentina (ACCA), integrada por 65 miembros de medios gráficos, audiovisuales, radiales y digitales de todo el país, fue fundada en 1942 y, desde entonces, desarrolla una actividad constante en la difusión y fortalecimiento del cine nacional, ya que desde el mismo año de su fundación entrega los Premios Cóndor de Plata, el galardón con mayor continuidad dentro del cine argentino.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados