La pareja que protagonizó hace más de una década Patito Feo ahora se pone bajo el mando de Muscari para una comedia que dará que hablar: cuatro parejas de diferentes edades hablan en clave de comedia del amor y el dinero

Laura Esquivel y Gastón Soffritti, la pareja emblemática de la inolvidable tira infanto juvenil Patito Feo, se reúne en un mismo escenario, tras11 años, bajo la lupa de José María Muscari, en la comedia Gente feliz. Cómodamente instalados en la sala del Multiteatro, donde se yergue la pieza en la que cuatro parejas de diferentes generaciones elaboran con humor y en clave musical, una mirada sobre la vida, el dinero y las relaciones amorosas, los actores de 24 y 27 años, se reencuentran con una comprensión de más adultez frente a la profesión que ambos eligieron de muy pequeños, pero en la misma sintonía que entonces.

"Creo que ni bien nos vimos nos dijimos: ‘somos los mismos’. Porque nos vemos chicos porque nos conocimos de chicos, pero a la vez sabes que viviste un montón de cosas por separado", resalta Laura. "Uno va aprendiendo, va creciendo, en tantas cosas que es lindo reencontrarse en el trabajo después de una etapa tan linda, tan unida, tan loca también, tan inesperada, de diversión y de todo como la que fue Patito y ver que cada uno pudo seguir con lo que le gusta", detalla esta artista al tiempo que su compañero asiente con la cabeza con ganas de manifestar su adhesión.

"Es como un reencuentro cuando te encontrás después el colegio, después de 10 años. Aquí es un poco eso con Lau y con todos los Patitos. Hay muchos que siguieron trabajando, la gran mayoría, otros no y se dedicaron a otras cosas y es loco ver el recorrido de cada uno. Nos cruzamos en un evento e hicimos música, pero básicamente nos vimos muy poco en estos años", comenta Gastón.

La propuesta de Muscari, quién los convocó junto a Patricia Palmer, Cecilia Dopazo, María Leal, Pepe Novoa, Mariano Torre y Manuel Vicente en Gente feliz, fue el convite adecuado para poder sumar un nuevo desafío a sus carreras.

"Después de tantos años poder hacer algo de este estilo es también cambiar y está bueno ir probando distintas cosas y adaptarse a distintos directores y a distintas propuestas. Hacer comedia siempre tiene un plus porque tenés que hacer reír al público y ese es un trabajo muy pero muy complicado. Y lo que a mí más me gusta de esta obra es que cada personaje dice lo que piensa sin ningún tipo de prejuicio, así como viene, y eso es lo que hace que sea totalmente sincero el personaje, consigo mismo y con los demás", rescata Soffritti.

ADEMÁS:

¿Qué dijo la crítica del documental sobre Diego Maradona?

Game of Thrones: los memes sobre el decepcionante final no paran

En tanto, para Esquivel la comedia en la que participa la adentra en un código singular. "Es una propuesta muy divertida. Muy alegre también para venir todos los días y poder trabajarla. A mí me da mucho placer. Es muy interesante también porque como somos todos generaciones diferentes, los personajes y los actores, podemos contar las diferentes temáticas que tocamos dentro de la obra que están vistas desde estas generaciones. Cada uno con su cabeza y su manera de pensar. Es muy interesante y muy divertido también", completa quién será Claudia Villafañe de jovencita en la serie sobre Maradona.

"En mi caso yo siento un poco la nueva generación. Mi personaje habla mucho de la sexualidad, de cómo encara esa parte de la vida que antes era, entre comillas, como más reprimida", agrega el chico que asociado a Kuarzo produjo la ficción Millennials y que prepara diversos emprendimientos como empresario gastronómico. "Me parece como muy interesante que estemos en un momento diferente, Tratar de buscar la felicidad es lo que a uno le hace bien y sin tratar de agradar al otro constantemente", remata la ex Patito.

- ¿Qué tiene cada uno de Gente Feliz en la compleja realidad actual?

- Laura: Yo últimamente me centro muchísimo en el apoyo del círculo cerrado que uno tiene. Mi felicidad pasa mucho por estar en casa, por estar con la gente que amo, por aprender de mí, por superar muchos miedos, por caminar un poco la vida y saber que se puede siempre cuando uno se propone algo. Siempre mi felicidad pasa por tratar de crearla todos los días, por sentirme bien conmigo, por las opiniones. Me da felicidad poder opinar como yo quiero sin que el otro me juzgue o se lo tome mal. En poder ser realmente como yo pienso pasa un poco mi felicidad.

-Gastón: En mi caso pasa mucho por el laburo que hace uno con uno mismo y por lo social, por el lado de los amigos. Me parece que el tener una vida social muy activa te hace feliz. Sea donde sea. Esa parte de vínculos y relaciones sanas me hace muy feliz. Y después la motivación. Encontrarle la vuelta y reinventarse todo el tiempo para que lo que haces no deje de ser motivante. Porque después de muchos años como cualquier persona que hace 20 años la misma cosa te podés cansar, aunque esta profesión tiene la ventaja que todo el tiempo vas cambiando, pero no dejas de estar en un mismo ámbito. Si haces 20 años de tira diaria, te va a hinchar las bolas quizá. Entonces todo el tiempo hay que encontrarle la vuelta, más que todavía somos jóvenes, pero tenemos como casi 20 años en el medio entonces eso marca también.

Niños prodigio que no se quejan de ello

Ambos comenzaron a trabajar a edad temprana y no reniegan de haber sido niñosprodigio. Gastón dice "No está bueno la explotación infantil. En mi caso a mí mis padres no me obligaron a pararme frente a una cámara, es algo que yo elegí. De chico lo tomaba como un trabajo. Ahora lo tomo como un juego". Laura por su parte dice: "A mí al revés. Yo siempre lo viví más como un juego y que está todo bien y no pasa nada si me equivoco. Luego cuando terminé la secundaria quedé desnuda al mundo para ver cómo seguimos con esto y es, al contrario, cuando empecé a sentir más miedos y más inseguridades para trabajar. Tampoco nadie me ha obligado a hacer lo que hice de chica".

"Bronca y decepción" al descubrir lo de Darthés

El éxito de Patito Feo, la telenovela producida por Ideas del sur para El Trece que dejó un semillero de nuevos artistas, parece opacarse, a la distancia, tras la cruda denuncia de violación hecha por Thelma Fardin a Juan Darthés, protagonista de aquel elenco. A Laura Esquivel (Patito) y Gastón Soffritti, la noticia les provocó estupor. "Lo que pasó no opacó el proyecto, porque Patito ayudó a muchos niños, a tantas personas", dice en primer término esta actriz. "En el lugar personal es lógico que algo te toca, pero no a nivel proyecto", sostiene respecto a lo ocurrido durante el último día de la gira de Patito Feo: El Show más lindo. "Decepción sería poco decir de lo que siento. Es más triste, es bronca, es impotencia. Es un tema muy complicado que nos tocó muy fuerte y veremos a ver cómo sigue todo. Yo nunca sospeché nada". Gastón no sólo compartió la trama adolescente sino el último trabajo del actor en la tira Simona, donde Darthés ya afrontaba sospechas y en medio de la denuncia de Calu Rivero. "A mí me tocó el año pasado y en la etapa de Patito Feo que la verdad es que tenía muy buena relación con Juan. Después también me lo crucé varias veces porque hacía música con los hijos. Y todo el año pasado en Simona, él ahí estaba como complicado con otros temas que también tenían que ver con esto, pero bueno, ésta fue como la gota que rebalsó el vaso. Vos crees que conoces a una persona y después decís: ‘¡ah bueno, no conozco nada!’. Y eso es lo violento para la cabeza. Nunca sospechamos esto último (lo de Fardin). Sí se sabía lo de Calu. Con Thelma hablamos. Tenemos buena onda. Yo le escribí muchas veces. Ella sabe que tiene todo nuestro apoyo", asegura Esquivel.

Famosos se suman a la campaña contra el bullying

Laura Esquivel es la cara de una campaña contra el bullying a la que muchos famosos se sumaron. La experiencia de componer a un personaje que se describe como feo en plena etapa de la adolescencia como en Patito Feo, sin dudas, contribuyó a la conciencia contra el bullyng y la discriminación que intenta hacer tomar esta actriz. "Estamos empezando a trabajar sobre eso con el director del Centro Cultural Sábato y en cómo afecta a la cultura. Varios famosos se sumaron con videos", señala. "A partir de Patito sufrí como un bullyng un poco indirecto. No sé si tanto a mí como persona sino por el personaje. A veces la gente mezcla las dos cosas". Soffritti agrega "No me tocó interpretar un personaje en una etapa de la vida donde los chicos con muy malos, pero uno siempre sufrió algún tipo de discriminación. Siempre fui el primero o el segundo y me cargaban con la altura, pero no me afectaba, depende cómo estés plantado", afirma el muchacho que le dio la espalda a Bailando por un sueño. "Este año me convocaron junto con mi novia, pero ya hicimos de todo con ella así que no queremos cansar. Me parece que está bueno pasar una vez y ya. No sé si le puedo dar algo interesante al programa. Y si no le sos funcional el programa te expulsa", remarca, por último.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados