A través de su cuenta de Instagram Leonardo DiCaprio, ferviente defensor del ambiente, volvió a referirse a un área natural de Argentina.

Más allá de su extensa trayectoria como actor y productor de cine, Leonardo DiCaprio hace tiempo que adoptó un fuerte compromiso con el cuidado del ambiente y está atento a todo lo que sucede en el mundo. Por eso, decidió apoyar públicamente la creación de un Parque Nacional en Córdoba para preservar la flora y fauna local.

"En agosto de este año, la Asamblea Provincial de Córdoba (Argentina) aprobó una ley que autoriza al gobierno federal argentino a transformar 1,5 millones de acres de tierra salvaje en un parque y reserva nacional", empezó en un posteo de Instagram.

"La creación del Parque Nacional Ansenuza protegería a perpetuidad el lago Mar Chiquita y los humedales del río Dulce (una zona clave para la biodiversidad y las tierras silvestres de importancia mundial), preservando y manteniendo miles de vidas silvestres y una extraordinaria abundancia de aves acuáticas para las generaciones venideras", agregó e insistió en que sería un sueño hecho realidad poder llevar adelante este proyecto.

“El Gobierno argentino está listo para dar los últimos pasos necesarios para hacer realidad el Parque Nacional Ansenuza. Esta designación es un sueño compartido por las comunidades locales, la Diputación Provincial de Córdoba, la Administración de Parques Nacionales, el Ministerio de Ambiente de Argentina, Aves Argentinas, Fundación Wyss, Natura Argentina y @rewild”, agregó el ganador del Oscar al mejor actor por El Renacido.

“Ahora es el momento perfecto para que los legisladores nacionales de Argentina formalicen la creación del Parque Nacional Ansenuza. Felicitaciones al gobierno provincial de Córdoba y al gobierno nacional argentino por trabajar juntos para proteger este lugar insustituible”, concluyó en la publicación.

Además de su compromiso con la preservación del ambiente, Di Caprio tiene un vínculo afectivo con la Argentina por partida doble: filmó en Tierra del Fuego parte de El Renacido y su novia es Camila Morrone, una argentina de 24 años.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados