La periodista -que protagonizó el primer talk show de la televisión argentina- recordó su pelea con el conductor de Argenzuela. Lo hizo durante una entrevista en Radio Splendid AM 990.
Tras una larga ausencia de los medios de comunicación -donde brilló en los años ´90- la locutora y periodista Lía Salgado se refirió a su regreso a la TV con un nuevo programa sobre salud mental.
Conductora del primer talk show de Argentina, también recordó el conflicto que tuvo con Jorge Rial, a quien había acusado de forzar su salida de la TV cuando competían en el mismo horario.
Entrevistada por Fede Flowers (Se terminó la joda". Splendid AM 990), Salgado fue durísima al contar su relación con el periodista de C5N y mítico conductor de Intrusos (América TV) al sostener que las cosas terminaron “para la re mierda”.
Haciendo uso de una metáfora poco feliz, Lía Salgado aseguro: “Si yo pudiera asesinarlo, lo asesino. Si vos trabajás con él, lo lamento por vos”, y sostuvo que "Rial hizo un programa nada más que para destruir" el mío.
“Ese es un tema de él, no le hago de psicóloga porque una persona que hace eso es una mala persona”, sostuvo cuando le preguntaron el por qué de su “ensañamiento”: “Esa es mi definición. Ahora, el por qué psicológico, no sé por qué le pasa. Es un tema de él. Yo veo que es un tipo que todo lo que agarra él lo destruye”, aseguró.
Ante la última frase de la conductora, Flowers lo relacionó con la hija del periodista, Morena Rial, pero Salgado se mantuvo correcta: “No, de eso no voy a opinar porque no soy tan cruel”.
Programa Paf! (1999-2001)- Archivo -Gentileza Nay ilustraciones-
Lía Salgado -egresada del ISER como locutora en 1980- reveló que volverá a los medios de comunicación bajo la conducción de un programa sobre salud mental y bienestar general en Canal 7, que se llamará “Somos”.
La última vez que Lía condujo un programa fue en 2003 con “Hablamos con Lía” (El Nueve) y, según contó ella en aquel momento, no renovó contrato por las duras acusaciones que había realizado Jorge Rial en Intrusos, donde dio a entender que los entrevistados que visitaban su programa eran guionados.