El periodista grabó un video para hablar de su estado de salud y contó que le detectaron Leucemia Promielocítica.

El periodista, Lio Pecoraro, anunció en sus redes por medio de un video que grabó en el Hospital de Clínicas –donde se encuentra internado- que está “atravesando una enfermedad llamada leucemia promielocítica”.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

❤️❤️❤️

Una publicación compartida de Lío Pecoraro (@liopecoraro) el

“Hace unos días empecé a sentir algo raro en mi organismo. Algunas sensaciones que creía que no estaban dentro de lo normal a nivel salud, entonces decidí hacerme unos chequeos. Entre esos chequeos, decidí hacerme un hemograma y, como resultado, encuentro que mis glóbulos rojos, blancos, plaquetas y hematocrito están en baja”, empezó contando Pecoraro.

Tras hablar con el Dr. Capuya y la Dra. Lestelle el periodista fue, por recomendación de sus médicos, a ver al hematólogo Dr. Riveros quién le aseguró que los valores no eran alarmantes, pero que le recomendaba esperar una semana para volver a hacer un rechequeo.

Esa misma semana, según cuenta Pecoraro, le comenzó a sangrar la boca y por ello, junto con el médico, decidieron realizar los estudios nuevamente. Afortunadamente las plaquetas habían subido, por ende el sangrado no correspondía con la baja de las mismas, pero “si habían bajado los glóbulos rojos y blancos”. Y añadió: “Esa era una buena noticia, porque no estaba nada en alerta”.

Luego de ese resultado, recibió otro análisis donde le decía que el fibrinógeno estaba muy bajo. “El fibrinógeno es un componente que tiene el organismo que ayuda a la coagulación de la sangre. Y en mí se estaba yendo, o sea que mi sangre dejaba de estar coagulada, y por eso empezaba a sangrar. (…) Entonces, mi hematólogo me recomienda internarme para hacer un diagnóstico y ver qué está pasando”, explicó el periodista.

Es así que, Pecoraro, fue al Hospital de Clínicas, donde le realizaron otra serie de estudios que arrojaron los mismos resultados. Y cuenta que, tras realizarle una punción de médula ósea, le diagnosticaron “una enfermedad llamada leucemia promielocítica”.

“Es una leucemia grave, aguda, que actúa muy rápidamente pero que, a favor, tiene que el tratamiento que recibe esta enfermedad da muy buen resultado. O sea, la gente se cura de este tipo de leucemia”, explicó Lio Pecoraro.

“Así que les quiero decir que estoy internado en el Hospital de Clínicas muy bien atendido por todos. La contención y el tratamiento que uno tiene acá es impagable, y es digno de destacar. Yo doy pelea y decreté que le voy a ganar a esta enfermedad. Se los quería contar porque quizás muchos de ustedes están atravesando esta situación”, finalizó.

Los saludos en las redes sociales

Los mensajes de apoyo al periodista no tardaron en llegar y muchos artistas y personas del medio lo saludaron y acompañaron en este momento. Entre ellos se encontraban Tomás Dente, Pedro Alfonso, Santiago del Moro, Marcela Baños, Guido Zaffora y Puchi Straneo.

Embed
Embed

Frente a esto, esta mañana Lio agradeció a sus colegas y amigos por los mensajes recibidos. “Buen día. #FelizJueves! Me lleno de emoción al recibir, leer, escuchar, tantísimos mensajes llenos de amor y de deseos de recuperación. Siento el cariño sincero de todos y eso me hace muy bien. Gracias Gracias Gracias”, expresó el periodista vía Twitter.

Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados