Este lunes 10 de junio a las 21.10 llega a la señal A&E la décima temporada de Acumuladores Compulsivos, la serie que muestra cómo viven varias personas acumuladoras que sufren el síndrome de Diógenes, y cómo trabaja para recuperarlos de este duro trastorno de salud mental.
Cada episodio, que en esta temporada consta de dos horas de duración cada uno, y describe personas al borde de una crisis personal, causada por el hecho de que son incapaces de desprenderse incluso de las posesiones más pequeñas o insólitas, y cómo el efecto acumulativo se convierte en una montaña de desperdicios que superan a su hogar, su economía y hasta su salud.
Adornos navideños, periódicos, tapitas de latas de gaseosa o cerveza hasta objetos que sean perjudiciales para la sanidad, como alimentos que hace año están vencidos, basura u orina, inclusive animales, son algunos de las posesiones que estas personas acumulan y que, si no responden a la ayuda profesional, sus consecuencias podrían derivar en un desalojo, expulsión de niños del hogar e incluso un tiempo en la cárcel.
ACUMULADORES COMPULSIVOS, en esta décima temporada, profundiza en cada episodio una sola historia; una persona y su tesoro, y ahonda en ese caso para sumergirse en la complejidad y aspectos de cada trastorno mental en la acumulación. De esta manera, hay un mayor y más profundo desarrollo de cada caso donde los espectadores podrán ver a estas personas que sufren, física y mentalmente, pero también que han accedido a obtener ayuda televisada, lo que a su vez ha ayudado de manera demostrativa a otros.
comentar