El ranking de los 15 programas con más repercusión en las redes sociales de la última semana, en la televisión argentina

Según informó Kantar IBOPE Media, la empresa líder en el mercado de investigación de medios de comunicación en América Latina, estos son los 15 programas de televisión argentina con más repercusión en redes sociales ("engagement") de la semana comprendida entre el lunes 27 de febrero al domingo 5 de marzo de 2023.

Nuevamente, y con una enorme diferencia sobre el segundo, el gran ganador de los últimos siete días volvió a ser "Gran Hermano 2022", dejando en el segundo lugar a "Telefe Noticias", que superó a "LAM" de América TV y al otro reality del canal "The Challenge Argentina: El Desafío".

WhatsApp Image 2023-03-07 at 10.36.28.jpeg

El ranking de los "programas con más Engagement" se realiza a partir del monitoreo de las menciones en Twitter, Facebook, Instagram, Reddit, Foros y Portales de Noticias de los programas de la televisión abierta, junto a sus conductores y figuras a lo largo de las 24 horas del día, teniendo en consideración las cuentas oficiales, hashtags y otras palabras clave.

"Engagement" es un término inglés que está relacionado con una reacción, una conexión, una respuesta de los espectadores o clientes con un programa, una marca o una empresa.

ADEMÁS: El simulador que debuta en Hollywood

"Gran Hermano 2022" obtuvo 488,1 millones de vistas y alcance potencial de las 590.700 menciones en las redes sociales y fundamentalmente en Twitter, que funciona como la segunda pantalla preferida por los televidentes o consumidores del programa líder de Telefe.

El concepto de "segunda pantalla preferida" corresponde a que mientras los espectadores miran televisión, escriben en las redes sociales lo que opinan o ven en el programa de su preferencia.

image.png
Ángel de Brito en su programa LAM

Ángel de Brito en su programa LAM

El segundo lugar del ranking -muy lejos del líder- correspondió al informativo vespertino "Telefe Noticias" con 19,2 millones de vistas y alcance potencial y 326.000 menciones, mientras que el programa que conduce Ángel de Brito quedó tercero y desbancó al cuarto lugar a "The Challenge Argentina: El Desafío" que con 3,1 millones de vistas y alcance potencial de las 1.400 menciones en las redes sociales, bajó notablemente su performance de la semana pasada.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados