Se difundió el Top 15 de programas de televisión con más repercusión en redes sociales en Argentina de la semana del lunes 8 al domingo 14 de mayo, y MasterChef figura al tope, según la información suministrada por Kantar IBOPE Media, empresa líder en el mercado de investigación de medios de comunicación en América Latina.
El reality culinarioque conduce Wanda Nara y cuenta con la participación de como jurados de los chefs Damián Betular, Germán Martitegui y Donato de Santis, logró arrebatarle el primer lugar a "Telefe Noticias" que fue desplazado a la segunda ubicación -luego de varias semanas de liderazgo ininterrumpido-.
La tercera ubicación a "Argentina, Tierra de Amor y Venganza" ("ATAV 2"), la esperada ficción nacional de El Trece logra tener mejor presencia en las redes sociales que repercusión en el rating.
El cuarto y quinto lugar en el ranking de los 15 programas con más repercusión en las redes sociales correspondió a dos programas de América TV, "LAM", el programa de Ángel de Brito y sus angelitas, e "Intrusos", el ciclo que conduce Flor de la V.
Por su parte, "Los 8 Escalones" el certamen de preguntas y respuestas que conduce Guido Kazcka logró la sexta ubicación, y es el único programa de El Trece entre los 10 primeros, mientras que "Bendita" el ciclo de Beto Casella que analiza con humor lo que pasó en la televisión del día, se quedó con la décima posición y se transformó en el programa de El Nueve con más engagement o repercusión en las redes sociales, superando al debutante
El ranking de los "programas con más Engagement" que realiza Kantar IBOPE Media se hace a partir del monitoreo de las menciones que aparecen en Twitter, Facebook, Instagram, Reddit, Foros y Portales de Noticias, de los programas de la televisión abierta, junto a sus conductores y figuras a lo largo de las 24 horas del día, teniendo en consideración las cuentas oficiales, hashtags y otras palabras clave.
"Engagement" es un término inglés que está relacionado con una reacción, una conexión, una respuesta de los espectadores o clientes con un programa, una marca o una empresa determinada.
En su última semana, "MasterChef 2023" obtuvo 29,6 millones vistas -más que la semana anterior- y alcance potencial de las 14.300 menciones en las redes sociales y fundamentalmente en Twitter, que funciona como lo que se conoce como la segunda pantalla preferida por los televidentes o consumidores del reality de Telefe.
El concepto de "segunda pantalla preferida" corresponde a que mientras los espectadores miran televisión, escriben en las redes sociales lo que opinan o ven en el programa de su preferencia.
Por su parte, "Telefe Noticias" con la conducción de Rodolfo Barili y Cristina Pérez que obtuvo 13,4 millones vistas y alcance potencial de las 229.000 menciones en las redes sociales.
comentar