Luis Ventura salió a cruzar a socios de APTRA, como Daniel Ambrosino y Damián Rojo, "por no informarse" de cuestiones atinentes a la votación. Legrand cree que el presidente de la entidad la "perjudicó", pero igual irá a la fiesta.

No hay Martín Fierro sin polémica. Es parte del folklore: quejosos porque no están, porque no les gusta donde están o porque opinan desde afuera. Lo curioso de esta nueva entrega, a realizarse el próximo domingo 3 de junio, es que la polémica estalló con las nominaciones y tuvo como protagonista a Mirtha Legrand, una frecuente mimada de APTRA.

Es que cuando los periodistas votaron la terna para elegir a la mejor conductora, apareció, como siempre, la Chiqui. Sin embargo cuando esas ternas se hicieron públicas, su nombre ya no estaba y fue el presidente de APTRA, Luis Ventura, quien decidió sacarla.

Esto hizo que explote Mirtha: “Ventura me perjudicó”, dijo. Y también se quejaron algunos periodistas miembros de APTRA que votaron por ella. El tema es, según dijo Ventura, que ellos no se informaron que la Chiqui ya no podía estar ternada porque el año pasado ganó el Martín Fierro de brillantes y eso la inhabilitaba para seguir como ternada. ‘Recién termine de hablar con Mirtha, estaba muy enojada con lo que estaba diciendo, esto yo lo explique en el discurso de apertura, vayan al discurso del año pasado. Esto fue un acuerdo, era para sacarla de competencia porque ganaba siempre en su rubro y no había manera de competir, por eso se inventó y se instaló el Martín Fierro de brillantes, así que me parece que no había nada que explicar. Es más, hubo socios que la votaron y salió nominada y yo con la nominación dije: ‘no muchachos, esto no puede ser porque Mirtha salió de competencia el año pasado; ésto es un error’ y se le dio lugar a quien estaba en el cuarto lugar. Hay algunos socios de APTRA que dicen ‘a mí nadie me notificó’, yo no puedo estar notificando toda la historia de APTRA, porque un socio se rasca los huevos y no se informa”, dijo contundente Ventura.

Lo cierto es que uno de sus socios nuevos, el panelista de Intrusos, Damián Rojo, cuestionó ese accionar de Ventura y el presidente lo cruzó al aire en Infama. “Estoy cansado de los papanatas que después de hacer cagadas, hablan boludeces. Lo que tendrían que hacer esos socios es ir a las asambleas de APTRA que es ahí donde se notifica todo, pero lo que pasa es que no van, como es el caso de Damián Rojo, que no va y entonces no sabe”, dijo Ventura. Rojo recogió el guante y salió al aire: “Yo no sabía que no se podía votar a Mirtha, pero no solo yo, porque muchos socios de APTRA no sabían. Cuando hay un error en APTRA yo lo comento, lo digo y punto”, intentó defenderse Rojo. Pero Ventura no lo perdonó: “Dejate de joder, Damián. Vos sos un desagradecido porque estás siempre tirándole el culo al Martín Fierro, te cagás en una institución que a vos te ayudó mucho y resulta que ahora salís a decir que no te informaron. Es decir que no solo no escuchaste mi discurso, tampoco viste los diarios ni leíste los portales. Dejate de joder”.

Por su parte Mirtha aseguró que esto a ella la perjudica: “Ventura me perjudicó con esta decisión. Tuve un año brillante en el 2017, y me sorprende que esté nominado el programa (en el rubro Interés General) y no yo como conductora”, aseguró. Y más allá de este escándalo, garantizó su presencia: “Voy a ir, por supuesto. ¿Cómo voy a fallar? En todos estos años solo falté una vez, por motivos personales”

Mirtha no quiere estatua y le harán un homenaje

En medio del escándalo que se vivió con Mirtha Legrand, trascendió ayer que la idea de la institución era hacerle un homenaje por sus 50 años en el aire. Quizás para congraciarse con Mirtha, desde APTRA están pensando en mandar a realizar una estatua de la Chiqui para colocar en la sede de la asociación de periodistas. Pero según se comentó ayer, la diva no quiere saber nada con eso.

“Mirtha siente que la quieren conformar con eso, que al mismo tiempo le parece una ridiculez. Ella no dio la autorización”, informó Pallares. Por otra parte Ventura ratificó que la Chiqui no quiere estatuas aunque dijo que en la ceremonia de entrega de premios habrá un homenaje especial para ella con muchas sorpresas.

“El que dice que no le duele no estar nominado, miente”

Otra de las sorpresas es la ausencia en las ternas de Alejandro Fantino. “Sería muy injusto. Si me preguntás si me gusta no estar nominado, no, no me gusta. No estoy en ninguna terna y me gustaría estar, pero también tengo once estatuillas en mi casa. Once Martín Fierro en mi oficina, contando los de la radio, el cable, todos”, aseguró el animador.

Y agregó: “Cuando no estás, te duele y te jode. El que te dice que no, es mentira porque está buenísima la fiesta, porque es el premio más importante de la televisión argentina”, y se refirió a la ausencia de las nominaciones de Mirtha Legrand con la que hoy está distanciado.

“Que no esté Mirtha... es la historia, también. Todo va cambiando, salen nuevas figuras, hay gente nueva y ni loco me parece anormal que a Mirtha este año no le toque”, aseguró.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados