Se cumplieron 30 años de la emisión del primer episodio de la serie animada más longeva de la TV

Después de tres décadas al aire, ‘Los Simpsons’, la familia animada más famosa de la televisión, celebró ayer el 30 aniversario de la emisión de su primer episodio Especial de Navidad ( ‘Simpsons Roasting on an Open Fire’), un especial navideño que vio la luz el 17 de diciembre de 1989.

A lo largo de sus 31 temporadas, se emitieron 671 capítulos en los cuales participaron reconocidas personalidades del mundo de la política, ciencia, espectáculo, y la música.

Debido a la gran cantidad de adeptos que consiguió en todo el mundo, logró ser considerada como la serie animada más influyente de la historia de la televisión.

ADEMÁS:

La niñera de Pampita hizo raid en los medios

Otra nueva y escandalosa separación de Morena Rial: ella llamó al 911

La serie, que está situada en la ciudad ficticia de Springfield, le sirvieron a su creador, Matt Groening, y todo su equipo para parodiar la cultura estadounidense, emitir severas y ácidas críticas contra la sociedad y ridiculizar algunos aspectos de las personalidades de los seres humanos.

Es tal el éxito que cosecharon ‘Los Simpsons’ que desde el 2000 cuentan con una estrella propia en el Paseo de la Fama de Hollywood; también fue premiada con más de 30 premios Emmy y fue nombrada por la revista Time como la mejor serie de televisión del siglo XX.

Pero estos no son los únicos logros que Homero, Marge, Bart, Lisa y Maggie obtuvieron a lo largo de los años, sino que en 2007 protagonizaron su propia película, la cual fue un éxito en taquilla y recaudó 527.1 millones de dólares.

Si bien los episodios completos pueden verse en la plataforma digital Disney +, el canal estadounidense FXX comenzó ayer una maratón única en la que se emitirán todas las temporadas de manera ininterrumpida. También emitirán la película y el corto ‘The Longest Daycare’, que se centra en el personaje de Maggie y fue estrenado en 2012.

De esta forma, ‘Los Simpsons ’ estarán en la televisión durante 15 días de corrido y el 31 de diciembre se trasmitirá el último capítulo de su última temporada. Superando así el récord de la anterior emisión de una serie ininterrumpida, que hasta ahora ostentaba -también- esa misma familia animada con 13 días que tuvo lugar en 2016.

Pese al rotundo éxito del programa, en febrero pasado se firmaron dos nuevas temporadas, la 31 y la 32, que contendría el episodio número 700, las cuales se prevé que sean las últimas que saldrán al aire. El músico de la serie, Danny Elfman, afirmó que por lo que ha oído , la serie ‘va a llegar a su fin’ y que esas ediciones marcarán lo que será ‘su último año’.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados