Desde las redes sociales, periodistas como Lio Pecoraro recordaron la ocasión en la que "el pionero" pidió que lo reintegren a la entidad

Esta noche es la entrega de los Premio Martín Fierro que año a año organiza Aptra la institución de la que Lucho Avilés es uno de los socios fundadores. El periodista había tenido una pelea muy fuerte y decidió renunciar a Aptra y después de una larga ausencia, con la nueva presidencia de Luis Ventura, quiso retornar.

En la última entrevista que dio el viernes y palpitando la fiesta de esta noche, recordó ese momento. "Le mandé una carta a Luis Ventura y le dije que quería un resarcimiento porque la dupla Emilio Comte y Nora Vega fue la que me eliminó de los registros. Es un disparate. Yo pensé que lo iban a solucionar... Pero Luis no se ha preocupado, aunque él sigue siendo tan amigo mío como siempre".

Asimismo, le dio su bendición a Susana Roccasalvo como la posible sucesora de Ventura en APTRA: "¿Por qué no? Una mujer puede ser tan buena presidenta de la entidad como un hombre", aseguró.

Durante la charla, le consultaron si le habían quedado cosas pendientes en su profesión: "Hoy me intereso más por la realidad cotidiana que por el espectáculo. Debe ser porque uno se satura después de tanto tiempo de espectáculos, fueron 50 años".

ADEMÁS:

Murió Lucho Avilés, el pionero de periodismo de chimentos

La noticia de la muerte del periodista de espectáculos Lucho Avilés tomó por sorpresa a más de uno este sábado, y ante la proximidad de la entrega de los premios Martín Fierro, trajo a colación una vieja rencilla que éste mantuvo con la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas (APTRA) por un largo tiempo.

Sin embargo, el periodista de Canal 9 Lío Pecoraro, asegura que Avilés fue “borrado” de la entidad que ayudó a fundar por Augusto Conte y Norma Vega, dos directivos de la entidad “de muy dudosa idoneidad para los cargos que ejercían", como el propio conductor los definió en una carta que escribió a la entidad en noviembre de 2016, cuando asumió Luis Ventura.

Embed

De acuerdo a lo que allí especifica el conductor, Conte lo borró luego de que ganara las elecciones por la presidencia de la entidad, a la que Avilés se presentó acompañado por su colega Luis Pedro Toni. Asimismo, el creador de Indiscreciones asegura que dichas elecciones fuero arregladas por Conte para permanecer en el puesto.

De acuerdo al escrito, el periodista estaba interesado en volver a ser un socio adherente para “retomar el contacto con sus colegas”, ya sin intenciones siquiera de votar a los ternados.

“Lucho se quedó esperando la respuesta a su pedido. Vergüenza”, escribió Lio Pecoraro, junto a una copia de la carta de su amigo y mentor. “Aptra le dio la espalda al pedido. Lastimoso”, agregó.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados