El Presidente y la Primera Dama grabaron un bloque del ciclo culinario de la TV Pública, junto a Guillermo Calabrese, con la receta de una tarta con las verduras que cultivan en la huerta de la Quinta presidencial.

El 4 de marzo pasado en el programa Cocineros Argentinos una banda tocó el tema que se escuchaba en las canchas popularizó y que insultaba al presidente. En su momento el conductor del ciclo, Guillermo Calabrese, lo presentó como el “hit del verano” lo que le trajo más de un dolor de cabeza. Al otro día no estuvo en el programa y en medio de rumores, entre una sanción y un problema de salud -fue operado de una hernia de disco-, Cala estuvo varios meses alejado.

Sus compañeros pidieron las disculpas del caso pero la verdadera calma llegó ayer cuando en la Quinta de Olivos grabaron una receta del programa junto al presidente Mauricio Macri y su mujer que saldrá en el programa de mañana. Mientras en la TV Pública Juanito y Juan hacían el programa en vivo, Calabrese, Ximena y Diego se trasladaron hasta la quinta de Olivos donde grabaron una receta.

Cala y Xime fueron los que se pusieron al frente de la receta pero Juliana Awada se animó a meter mano y también mostró sus dotes para la cocina. Según lo que trascendió la receta que prepararon fue una tarta con las verduras que la propia primera dama cultiva en la huerta que se hizo preparar en la Quinta de Olivos. Macri estuvo acompañando a cada instante a su mujer y a los Cocineros y cuando la tarta estaba terminada, se la llevó para poder disfrutarla en el comedor de la Quinta.

LEA MÁS:

Al final las cosas terminaron de buena forma y se despejaron todas las dudas acerca de una sanción que le habían dado a Cala por ese comentario. “Estuve haciendo osteopatía, kinesiología, y de a poco estoy volviendo”, contó en su momento el cocinero quien estuvo internado por un tiempo prolongado debido a una hernia de disco. “El cirujano no me quiso operar, ya que el posoperatorio era peor. La idea al principio es ir los domingos y luego ir haciendo otros días en la medida que me vaya poniendo mejor, todo depende de mi maldita cintura”, agregó.

Lo cierto es que lo que parecía ser una ausencia de unos días, terminó siendo de dos meses. “Antes que nada ya que tengo la posibilidad de estar acá nuevamente, quiero agradecerle a Dios y pedirle disculpas nuevamente a todos los que se vieron de alguna manera, y con razón, afectados por esos comentarios”, comenzó diciendo el también director general del Colegio de Gastronomía Gato Dumas el día de su regreso.

Y siguió: “Más que nada agradecer al canal, al señor Juan Braceli y a todo el staff de Cocineros Argentinos que se han puesto el programa al hombro. Acá estamos para pasarla bien y estamos para seguir con esta trayectoria de los últimos diez años cocinando y llevando un poco de alegría a sus casas, dicho esto arranquemos este domingo espectacular. Más allá de todo lo que se dijo, la verdad sea dicha: tuve cuatro hernias de disco que me imposibilitaban moverme, caminar y hacer lo más mínimo”.

Ayer esa grieta se cerró y habrá que ver si en el programa de mañana hablan del tema.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados