Matías Morla mostró unos cheques que aparecieron en Estados Unidos con la firma de Claudia. Desde Miami el abogado, Eduardo Rodríguez, dio detalles de como sigue la causa, de la ruta del dinero y la fecha del juicio.

Diego Maradona y Claudia Villafañe encarnan una guerra continental y la madre de todas la batallas la están librando en Estado Unidos. Es la que tiene que ver con la compra de departamentos que ella habría hecho con apellido de soltera cuando aún estaba casada con el Diez. Esos departamentos fueron vendidos por lo que generó una renta importante en dólares que Maradona reclama como propia.

morla y rodriguez.jpg
Morla se reunió con el abogado Rodríguez, quien patrocina a Diego en Miami, y dio detalles de la causa.
Morla se reunió con el abogado Rodríguez, quien patrocina a Diego en Miami, y dio detalles de la causa.

Eduardo Rodríguiez, quien patrocina a Diego en Miami, le mandó a Matías Morla -el abogado del Diez en la Argentina- la copia de unos cheques que encontraron luego de pedir informe a distintos bancos y financieras sobre la ruta del dinero de Claudia.

“Yo envié varios pedidos a las compañías financieras, a bancos que estaban involucrados en lo que pensábamos había movimientos de dinero y como respuestas, uno de ellos me mando una carpeta con documentos de transacciones y ahí aparecieron las copias de cheques de cuentas bancarias que tenía Claudia a su nombre", dijo Morla.

"Esto sería parte de la ruta del dinero que nos permite empezar a investigarla para saber el origen de los fondos. Lo que queremos saber es si ese dinero es el que le pertenece a Diego y lo que hay que determinar es si esa cuenta estaba desde antes o se abrió con el usufructo de lo que se vendió”, dijo el abogado, quien sospecha que a partir de la venta de los departamentos ella ganó dinero que después le permitió abrir las cuentas.

cheque 1.jpg
Uno de los cheques que aparecieron a nombre de Claudia.
Uno de los cheques que aparecieron a nombre de Claudia.

A partir de estos cheques, ahora el abogado contó que van a pedir la declaración indagatoria de los testigos, de la corredora que usó Claudia en Miami y de la propia Villafañe.

“Nosotros vamos a seguir pidiendo documentos y datos a las financieras. Le vamos a librar un oficio al banco que nos dio los cheques para que nos den esa ruta del dinero y le vamos a tomar declaraciones jurada a los testigos, a la corredora de bienes raíces que ella utilizaba y a toda persona que haya estado en contacto con ella", explicó Morla.

"Pero además cuando tengamos todas las pruebas, que será muy pronto, Claudia va a tener que sentarse para una declaración jurada. Vamos a jugar esa carta y estamos convencidos que va a tener que presentarse y si no viene a aquí será en otro lugar pero no le va a quedar otra que comparecer ante la justicia”, agregó Morla.

Y otra de las medidas que pronto parece serán pedidas, está el congelamiento de todas las cuentas de Claudia: “A partir de la aparición de estas cuentas con los cheques, una de las opciones que tenemos es congelarlas”, aseguró Rodríguez.

cheque2.jpg
Otro de los cheques.
Otro de los cheques.

Por otra parte ratificaron que la causa seguirá hasta el juicio en Miami, algo que Claudia no quería, y que la fecha para el inicio de los debates sería diciembre. "Yo estoy convencido que Claudia estafó a Diego y todos los fallos hasta ahora así lo demuestran", contó.

ADEMÁS:

Eduardo Feinmann criticó a Federica Pais: "Una persona con cero valores"

Jorge Lanata recibió el alta para seguir la recuperación en su casa

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados