"Arranco mi temporada 29, o sea, más de la mitad de mi vida he estado frente a la pantalla de una televisión -la argentina que siempre valoré tanto", reflexionó el popular conductor

Cuando se menciona la competencia, elude focalizar en ciclos específicos, acaso para que la posible disputa no lleve nombres propios.

“No pensamos en ganarle a alguien en especial, hemos tenido tanta competencia en todos éstos años de tele que lo que tratamos de hacer es un buen número que esté por la media o encima de la media del canal. Eso sería lo ideal. Creo que para los números de la tele estamos bien, y teniendo en cuenta que vamos de septiembre a diciembre que son meses donde no hay tanto rating como en los meses más fríos del año, que si lo hay”, comenta cual estratega.

LEA MÁS:

No esquiva sus fundamentos al momento de explicar los motivos que lo retrasaron. “Demoramos tanto en empezar porque tuvimos dificultades, todos saben lo que pasó con Ideas del Sur y los problemas legales que hubo, hasta que se solucionó eso, que lo tuvo que arreglar la gente del Canal con el juzgado. Y a partir de ahí si se firmó con LaFlia por un lado, con Ideas del Sur por el otro y con La Corte. Eso demoró y el armado del elenco también”.

En cuanto a lo que viene, su idea linda aquello de “En Busca del Tiempo Perdido”, aunque poco tenga que ver con Marcel Proust.

"Una idea es ir hasta diciembre, frenar el certamen ahí y comenzarlo otra vez en marzo"

“Estamos hablando con el canal, la idea era seguir, pero por una cuestión de costos es bastante complicado estar enero y febrero al aire porque no están los auspiciantes. Una idea es ir hasta diciembre, frenar el certamen ahí y comenzarlo otra vez en marzo, donde también comenzarían los festejos de los 30 años del programa. Es una posibilidad que nos está diciendo el canal”.

Tantas idas y venidas con el jurado significó problemas para su séquito, aún cuando no había fecha de regreso. “Pienso que va a funcionar muy bien la formación del actual jurado. Siento que cada uno va a tener un papel muy bueno. Tanto Angel como Marcelo son picantes como periodistas. Laura Fernández es una persona que no se calla nada y además tiene una formación de baile muy interesante, y Florencia es muy divertida y también picante. Me parece que va a estar muy bueno. El rol de cada uno creo que se va a ir viendo en ese momento, pero considero que hemos armado un muy buen jurado”, espera.

LEA MÁS:

Entre especulaciones, el nombre de Marcelo apareció como potencial candidato en el mundo de la política. De hecho, algunas consultoras midieron su imagen en Capital y Gran Buenos Aires. No obstante de ello, Tinelli elige evitar referirse a este asunto. Así y todo, no elude el sentido solidario de su ciclo. “No nos olvidamos de la sensibilidad social y menos en un contexto difícil. Este año, los sueños estarán más iluminados, con mayor participación en la pista”, afirma y enseguida llama la atención un aspecto más que tendrá en consideración: “También acompañaremos la mirada feminista más aguda, algo que valoro mucho más a partir de las voces de mis hijas”, revela orgulloso por las responsables del cambio.

Unicos influyentes

La sola mención de su entorno más preciado lo estimula y lo comparte. “Mi familia me nutre, los observo, los escucho. Mi influencia va desde el DJ más top de Ibiza a Pepa Pig”, enumera, acaso para que quede más que en claro, el amplio espectro hogareño. “Las perspectivas estéticas de Mica y Cande, las tendencias que propone Fran, los tips de baile de Juani, el mundo nuevo que me abre Lolo, y las opiniones de mi mujer Guille Valdés sobre el show y hasta mi propia imagen”, dice sin necesitar el babero, pero como un papá pipón. “Todo se refleja en la producción. No hay nada más lindo que dejarme enseñar por ellos”, sostiene.

LEA MÁS:

Del uso del VAR a la promesa de sumar soñadores

Al momento de hablar de renovación, Marcelo se entusiasma y enumera casi con perfección de artesano: “Siempre intentamos renovarnos. Este año el primer ritmo, disco, será con cantantes en vivo en el piso, que va a estar muy bueno; después viene el aquadance, el tercero salsa de tres, después viene el libre y el nado sincronizado”, comenta acaso entusiasmado por incluirlo.

“Habrá una pileta gigante en el estudio, donde los participantes van a tener que hacer destrezas arriba y abajo del agua”, revela y amplía: “Lo elegí porque me gusto mucho cuando lo vi en Las Vegas en un espectáculo que se llama O, del Cirque Du Soleil”.

De todos modos advierte que no es fácil. “Necesita mucho ensayo, vamos a meterle mucha más producción a los ritmos para cautivar mas público también”.

La cereza de esta edición, sin dudas, pasa por la tecnología del VAR. “Será el análisis técnico de cada uno de los bailes, donde el jurado estará compuesto por Lourdes Sánchez, Mariela Anchipi y Jorge Moliniers, creo que eso le va a dar al programa también otra dinámica”.

Pero no todo queda ahí.

“También vamos a tener algunos talentos de todo el país, porque hay mucha gente que quiere participar en el programa y que no baila y que quiere mostrar sus dotes artísticos y lo vamos a hacer. Vamos a darle más participación los sueños éste año, eso va a ser muy emotivo, queremos sumar solidaridad al proyecto artístico”, confirma Marcelo convencido.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados