Luego de su participación en El Marginal III, donde se lució en la piel de una prosituta, Genesio volvió a la pantalla chica para encarar un rol fundamental "Pequeña Victoria"

La actriz trans Mariana Genesio, quien llegó a su primer protagónico en televisión con Pequeña Victoria, la tira de Telefe, que va de lunes a jueves a las 22.15, contó que en los inicios de su carrera "no veía que hubiera un espacio para las actrices trans".

Luego de su participación en El Marginal III (Televisión Pública Argentina), donde se lució en la piel de una prosituta, Ginna, Genesio volvió a la pantalla chica para encarar un rol fundamental en la nueva ficción dirigida por Daniel Burman.

La actriz nacida y criada en Córdoba en una familia de abogados comentó en que si bien El Marginal fue una experiencia genial, esta comedia que protagonizará junto a Julieta Díaz, Natalie Pérez e Inés Estévez significa "una gran oportunidad mostrarme como una actriz trans con un papel diferente y alejado de los estereotipos de la marginalidad y la prostitución".

"Soy muy de visualizar mi futuro. Soñaba con protagonizar una telenovela, ser una figura del espectáculo. Después, a medida que vas creciendo, te vas encontrando con las dificultades. Si bien estuve casi siempre inclinada al espectáculo, al principio no veía que hubiera espacio para actrices trans. Me imaginaba que mi futuro iba a ser a más con la comedia o el teatro de revista", indicó la actriz, pareja desde hace 10 años de Nicolás Giacobone (uno de los guionistas de Birdman, ganador del Oscar en 2015).

Sobre una idea original de Erika Halvorsen, Pequeña Victoria pone sobre el tapete un tema actual: el alquiler de vientres.

La tira se centra en la historia de Jazmín (Díaz), una exitosa empresaria que subrogó -de manera clandestina- el vientre de Bárbara (Pérez) para poder ser madre, sin que el embarazo perjudicara su carrera en pleno ascenso.

"Son mujeres que no se conocen y de repente se encuentran. Es la historia de una mujer que decide subrogar un vientre, aparece la gestante de este bebé, la persona que la lleva a parir a este bebé, y luego aparece el donante que es una mujer trans que soy yo", resumió Genesio.

En relación a su personaje, contó: "Emma es profesora de literatura. Ella viene de una familia de clase social alta, pero su madre murió cuando era muy chica y su padre no aceptaba su identidad de género, así que se fue de su casa y encontró refugio en los bosques de Palermo, protegida por una trans más grande, Marlene, que la adopta como hija, la lleva a vivir a su pensión y a terminar sus estudios. Después ella, cuando Marlene se enferma, recurrirá a la donación de esperma para conseguir plata".

ADEMÁS:

La encendida defensa de Novaresio a los dichos de Axel Kicilloff

Mariana Nannis y Claudio Caniggia no paran: chicanas, amenazas y violencia

Su historia de amor con Nicolás Giacobone

"Nico fue el primero que me blanqueó", comentó la actriz trans Mariana Genesio. En pareja con Nicolás Giacobone, ganador del Oscar por el guión de Birdman, contó detalles de la historia de ambos. A la pregunta, ¿ya habías tenido relaciones pero contaste que generalmente al hombre le da miedo?, la actriz respondió: "Claro, les da miedo o vergüenza, porque de a poco se va visibilizando el lugar de la mujer trans o el hombre trans pero nadie ve a las parejas". Continuó: "Hay muchos prejuicios, un hombre que sale con una mujer trans muchas veces se le cuestiona si es gay, si tiene otras inclinaciones por empezar no hay nada que aclarar, pero la gente necesita etiquetar". La actriz continuó contando cómo fue el comienzo de su historia "Me estaba por volver a Córdoba, no me estaban saliendo las cosas muy bien, entré a un café hecha un desastre y con cero intención de levantarme a nadie, y de repente entra un muchacho de dos metros", relató sobre el inicio de su historia de amor.

"Las chicas trans estamos en un gran momento"

"Cuando Emma hereda la casa de su madre, decide junto a Marlene conseguir un refugio para mujeres trans, donde cada una se potencia con la otra", dijo Mariana Genesio sobre su personjaje en la historia de Pequeña Victoria.

Así nace Casa Diana, un centro cultural de la comunidad trans donde el personaje de Emma vive y dicta talleres, mientras algunas de sus amigas diseñan zapatos y reafirman su identidad de género, cuyos límites se pondrán en cuestión otra vez cuando la maternidad aparezca en sus vidas.

Las formas que asumirá ese amor pondrán a Emma en situaciones nuevas que también le abrirán la puerta a la posibilidad de un romance con Antonio (Facundo Arana), el pediatra de la beba.

-¿Cómo vive su primer protagónico en la televisión?

-Con mucha emoción y responsabilidad, y debo confesar que al principio lo viví con gran presión, porque es mi primer protagónico, mi primera tira diaria y soy una novata frente a estos monstruos. Pero desde el primer día todos me ayudaron mucho y fueron muy generosos.

-¿De algún modo esta oportunidad de hacer un papel diferente en Pequeña Victoria refleja el cambio que se produjo en la sociedad estos años?

-Las chicas trans estamos en un gran momento. La Argentina en ese aspecto es de avanzada. Viví tres años en Nueva York y allá me preguntaban si acá se podía salir a la calle, si no te agarraba la policía. No entienden que acá es igual o más avanzado que allá. Y hoy somos más trans en la tele y también hay muchas actrices que van a estar en la Casa Diana, que mi personaje arma como refugio de chicas trans: van a estar Romina Escobar, que va a ser una gran revelación, Payuca del Pueblo, Sofía Diéguez, Julia Amore, todas grandes actrices.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados