Entre historias de vida de los concursantes y un nuevo jurado (Tini, Axel, la Sole y Montaner), el ciclo musical buscará consolidarse en el prime time de Telefe.

Casi sin escalas, luego de culminar su periplo por variados lugares de Europa y Estados Unidos con el ciclo Por el mundo, Alejandro Wiebe, más conocido como Marley, se sumerge con entusiasmo en los pormenores del reality musical La Voz Argentina, al que él considera el mejor y más completo de todos los que le tocó animar.

El envío de Telefe regresa mañana a las 21.15, en el ciclo que irá de lunes a jueves, con el propósito de encontrar al mejor cantante nacional mediante un jurado de lujo compuesto por Tini Stoessel, Axel, Soledad Pastorutti y Ricardo Montaner.

“Es mi reality preferido. Es el reality de música que más me gusta hacer. He hecho Operación triunfo, he hecho Elegidos, he hecho La voz y siempre me fascinaba”, señala de entrada el hombre que hace de su torpeza y su fuerte risotada su sello identificativo.

“Anteriormente, en 2012, cuando me dijeron que lo habían comprado yo estaba enloquecido, y ya venía hinchando para que lo compren. Lo hicieron y durante 6 años no lo hice. Cuando este año me llaman para decirme; “Vamos a volver a comprar la Voz”.

Yo dije: “¡Ay qué alegría!”. Y sinceramente es el que más me gusta. Es el más redondito de todos los realities musicales, es el que está perfectamente dividido en cada etapa, y aparte el nivel de talentos es maravilloso”, se admira Marley respecto al retorno del talent show que se verá en el prime time de Telefe y cuyas notas en redes sociales estarán en manos de la instagramer Cande Molfese. “La voz argentina en lo personal me parece el mejor de todos los realities de música. Tiene un formato único porque no podés ver al artista que está atrás, sólo sentir lo que te trasmite. Me hubiese encantado que un programa así se me ocurriera mí”, confiesa el conductor que ahora parece ser menos reconocido que su pequeño hijo Mirko.

LEA MÁS:

Quién acumula un historial de ciclos en los que se puso al frente como Teleshow, Odisea, aventura argentina, La Nave de Marley, Celebrity Splash, Tu cara me suena o Dueños de la cocina, entre tantos, pondera una y otra vez la base estructural y las distintas etapas de la selección de valores en medio del gran show. “Me parece que el formato está mucho mejor ideado que todo el resto de los formatos de música. A mí me gusta crear formatos y pensar en ideas y este formato lo que ha creado es una envidia sana de decir: “¿por qué no se me ocurrió a mí esta misma idea?”.

Una idea magistral

“El estar dado vuelta donde no ves a la persona, la estás escuchando y te das vuelta sin saber si la persona tiene 50 años y voz de 20, si es gordo, si es flaco, si es rubio, si es morocho, me parece magistral. Después que hayan resuelto que en las batallas uno se enfrenta a otro y se baja la mitad de la cantidad de gente, también es formidable”, indica Marley maravillado con La Voz Argentina. “Te compenetras con las historias, te compenetras con lo que pasa, y lo bueno es que los coach no saben las historias. Yo sé las historias porque estoy con las familias en la primera etapa que son las audiciones ciegas.

Pero no se sabe lo que se sufre estando con una persona que dice; “Yo perdí a mi hijo y ella es mi otra hija que canta y se larga a llorar por la pérdida que tuvieron. O llegaron vendiendo tamales para poder viajar a Salta y así poder hacer el casting. Y luego los ves ahí y decís: “No se están dando vuelta, no se están dando vuelta”. Y ellos no saben la historia. Los coach no lo saben. Eligen simplemente por la voz. Está buenísimo que eso pase. Todos en la casa dicen lo mismo: “que se dé vuelta por favor. Con esa historia no puede ser que no pase”.

Pero acá se trata del talento de la voz. Entonces eso es lo único que se rescata”, asegura quien celebra las flamantes incorporaciones de Ricardo Montaner y Tini Stoessel, que se unen a Axel y Soledad Pastorutti.

LEA MÁS:

“Yo estaba haciendo por El mundo y el canal me fue avisando quienes quedaban. No tuve incidencia en la elección”, remarca Alejandro. “Y súper feliz porque lo amo a Montaner, me parece súper gracioso. Y a Tini la conozco desde que tiene 2 años. Es una súper estrella hoy. Realmente estoy muy contento con ellos y por supuesto con Axel y La Sole”, deja bien en claro.

“Son los programas que me gustan hacer”, dirá luego respecto a Por el mundo y a La Voz, que uno tras otro se suceden casi sin respiros por la pantalla de Telefe. Mientras, destaca la programación de la actual grilla televisiva. “Hay un gran nivel en la pantalla chica. Me gusta mucho y me parece de una calidad formidable. Ficciones como 100 días para enamorarse, El marginal, La caída, generan una vara alta. Yo veo que las cosas funcionan bien a pesar de todo lo que atraviesa el país. Se siente el esfuerzo, pero vale la pena. Telefe está ganando bárbaro y por eso volvieron a comprar este formato”, resume.

Mirko de la gente

La nueva temporada de La Voz Argentina, tras 6 intensos años, encuentra a un Marley en plena madurez y mayor solidez. Pero por sobre todas las cosas, concentrado en el gigantesco aprendizaje de la paternidad. “Este lanzamiento del programa me encuentra mucho más estable que en el 2012. Soy padre, no sé si alguien habrá escuchado”, se deshace en una sonora carcajada y resulta imposible que su hijo Mirko no acapare con chocheras la conversación. “No soy tan consciente de que Mirko es el bebé de los argentinos”, asume Wiebe del popular pequeñito que ya cuenta con más de 2 millones de seguidores en Instagram.

“Él es feliz y muy sonriente. Sólo llora cuando no se le respeta el horario de dormir, pero es un proceso de gran aprendizaje y de descubrir cosas nuevas muy intenso. Ahora entiendo a todas las madres y las respeto más que nunca. ¡No sé cómo hizo mi mamá que crió a dos hijos! Es agotador”, reclama Marley. Con sólo 11 meses, Mirko, ya recorrió 60 mil kilómetros. De un extremo al otro, en upa de papá y su infaltable cámara, visitó Nueva York, Hong Kong, Tokio, Berlín, Montreal, Singapur, Atenas, Dubai, Moscú, París, Madrid y Bruselas. “Es increíble todo lo que hemos vivido con Mirko en estos meses. La gente lo acompañó cuando empezó a gatear, a pararse y ahora que va corriendo por todos lados”, expresa Marley con visible emoción respecto al bebé que, desde su nacimiento en los Estados Unidos, tras recuperarse y recibir todas las vacunas, se lo trasladó a Buenos Aires en lo que sería el primer viaje en avión de muchos. “Con menos de un año se recorrió casi todo el mundo. Conoció culturas, idiomas diversos y muchas cosas".

LEA MÁS:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados