La producción argentina "Menem" ganó -por amplio margen- el interés en las redes sociales y portales de noticias, ubicándose en la cima de los comentarios.

"Menem" lideró con comodidad los 20 contenidos -películas, series, eventos o programas- por streaming de video en Argentina con más Engagement durante julio de 2025.

Para realizar este ranking se monitorearon las menciones en X (exTwitter), Facebook, Instagram, TikTok, Blogs y Portales de Noticias, de las plataformas Prime Video, Apple TV, Disney+, Flow, Max, Netflix y Paramount+, entre el 1 y el 31 del mes pasado.

"Engagement" es un término inglés que está relacionado con una reacción, una conexión, una respuesta de los espectadores o clientes con un programa, una marca o una empresa determinada.

Embed

El primer lugar del ranking lo ocupó "Menem" por Amazon Prime. La producción argentina, estrenada el miércoles 9 de julio, tuvo 38,3 millones de espectadores. Esta miniserie de televisión biográfica -creada por Mariano Varela- se centra en los orígenes de la carrera política del abogado riojano Carlos Saúl Menem y su ascenso a la presidencia. Dirigida por Ariel Winograd y Fernando Alcalde, está protagonizada por Leonardo Sbaraglia, Juan Minujín, Griselda Siciliani, Marco Antonio Caponi, Guillermo Arengo, Jorgelina Aruzzi, Alberto Ajaka, Agustín Sullivan, Cumelén Sanz, Mónica Antonópulos y Martín Campilongo.

Muy lejos, en la segunda ubicación quedó otra producción nacional, la esperada segunda temporada de "División Palermo", que se estrenó en Netflix el 17 de julio.

Embed

Con ocho episodios, de 30 minuto, continúan la historia de la Guardia Urbana inclusiva de la Ciudad de Buenos Aires. En esta temporada, al reparto original de Santiago Korovsky, Daniel Hendler, Pilar Gamboa, Martín Garabal, Charo López, Hernán Cuevas y Facundo Bogarín, se suman Juan Minujín y otros actores y explora el caos urbano y las situaciones absurdas que enfrentan los personajes, con un tono de humor negro y crítica social. La segunda temporada de "División Palermo" con 9,7 millones de espectadores.

ADEMÁS: El motivo por el que Sergio Lapegüe desapareció inesperadamente del aire

Muy lejos, en el segundo lugar se ubicó la producción coreana "El Juego del Calamar", también por Netflix, que obtuvo 4,1 millones espectadores.

Embed

La nueva temporada de "El juego del calamar" se estrenó el 27 de junio de 2025 en Netflix, y esta tercera entrega será la final de la serie. Esta vez, Gi-hun regresa a la isla para detener los juegos y se enfrenta a desafíos aún más letales, habrá nuevos personajes y ampliará el universo de la serie con escenarios cargados de significados, incluyendo la aparición de Cheol-su, el compañero de la muñeca Young-hee. Durante julio tuvo 4,1 millones de espectadores.

SERIES

En el balance general de julio de 2025, Netflix resultó el gran ganador con 10 contenidos entre los 20 con más Engagement. Lejos, en el segundo lugar se ubicó Disney+ con 4, Max y Paramount+ con 2 y cierran el ranking Amazon Prime y Flow con Max con 1.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados