Los programas de Mirtha Legrand de este fin de semana fueron los de más repercusión en las redes sociales, desplazando al partido de la Selección Argentina contra Paraguay, a "LAM" y al "Bailando 2023"

"La Noche de Mirtha", en sus dos ediciones -del sábado 14 y el domingo 15-, fue el programa que lideró el Top 15 de programas de televisión con más repercusión en redes sociales en Argentina, en la semana comprendida entre el lunes 9 y el domingo pasado de octubre, según la información suministrada por Kantar IBOPE Media, empresa líder en el mercado de investigación de medios de comunicación en América Latina.

image.png
Mirtha, Bullrich, Melconian, Viale y Sehinkman

Mirtha, Bullrich, Melconian, Viale y Sehinkman

El clásico programa de los sábados de Mirtha Legrand, con la presencia de Patricia Bullrich -candidata presidencial por Juntos por el Cambio-, el economista Carlos Melconian y los periodistas Jonatan Viale y Diego Sehinkman obtuvo 56 millones vistas y un alcance potencial de las 27.500 menciones en las redes sociales.

TOP 15 de Programas de TV.jpeg

El segundo lugar, muy cerquita del primero, quedó "La Noche de Mirtha" -Edición Especial- del domingo 15 de octubre, a las 20:30 por El Trece- con Sergio Massa -candidato a presidente por Unión por la Patria y actual Ministro de Economía- su esposa y titular de AySA Malena Galmarini, la actriz Moria Casán y la periodista María Julia Oliván logró 55,9 millones vistas y un alcance potencial de las 29.100 menciones.

Además: Los invitados a la "mesaza" de Mirtha Legrand

El partido que la Selección Argentina superó por 1 a 0 a su similar de Paraguay, por las Eliminatorias del Mundial 2026, quedó en el tercer lugar del Top 15 de los programas de TV con más Engagement en nuestro país, con 53,9 millones vistas y un alcance potencial de las 27.800 menciones, fundamentalmente en Twitter, que funciona la "segunda pantalla preferida" por los televidentes o consumidores del certamen de baile.

El concepto de "segunda pantalla preferida" corresponde a que mientras los espectadores miran televisión, escriben en las redes sociales lo que opinan o ven en el programa de su preferencia.

ARG PAR.png
Argentina va por una nueva victoria en las Eliminatorias frente a Paraguay.

Argentina va por una nueva victoria en las Eliminatorias frente a Paraguay.

El ranking de los "programas con más Engagement" que realiza Kantar IBOPE Media se hace a partir del monitoreo de las menciones que aparecen en Twitter, Facebook, Instagram, Reddit, Foros y portales de noticias, de los programas de la televisión abierta, junto a sus conductores y figuras a lo largo de las 24 horas del día, teniendo en consideración las cuentas oficiales, hashtags y otras palabras clave.

"Engagement" es un término inglés que está relacionado con una reacción, una conexión, una respuesta de los espectadores o clientes con un programa, una marca o una empresa determinada.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nro: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados