El actor británico Bernard Holley, que ganó una enorme popularidad por destacados papeles en las series de la BBC Z-cars y Doctor Who, murió a los 81 años luego de padecer una enfermedad de la que su familia no dio mayores precisiones.
Durante más de 40 años, Holley estuvo en el centro de la escena a partir de su trabajo en televisión como en teatro y en cine.
Bernard Holley comenzó a ganarse un lugar en las décadas del ‘60 y del ‘70. Uno de sus papeles más famosos fue el del oficial de policía PC Newcombe en Z-Cars que encarnó a lo largo de 277 episodios en ese clásico de televisión británica con el que tuvo enorme suceso.
El actor también apareció en dos papeles separados en la serie de ciencia ficción Doctor Who, una de las más longevas de la historia de la televisión.
Su primer aporte fue en el capítulo “Tomb Of The Cybermen” en el que encarnó a Peter Hayden.
Murió el actor Joey Morgan a los 28 años
Fito Páez estrenó "Los años salvajes", su nuevo disco
Luego, en 1971, Bernard Holley interpretó al villano alienígena Axos en el episodio “Las garras de Axos”, lo que terminó siendo su rol más conocido y recordado por muchos fanáticos del ciclo británico de ciencia ficción.
Años después, a partir de 1974 hasta 1991, pasó a convertirse en el narrador de la serie infantil Jackanory.
Entre otras aventuras, también aportó su voz a cientos de comerciales de radio y televisión, así como comunicados corporativos y promociones.
“No es de extrañar que hiciera de la televisión su hogar tan pronto y que los directores lo llamaran una y otra vez. Siempre fue totalmente creíble, se comunicaba mucho haciendo muy poco y tenía una calidez y un encanto naturales que lo hacían fácil de ver y un intérprete agradable”, comentó su amigo y compañero Toby Hadoke.
Bernard Holley había nacido el 9 de agosto de 1940 en Inglaterra. Le sobreviven su esposa Jean, con quien estuvo casado por más de 50 años, su hijo Michael y sus nietos Marley e Isla.