El locutor y animador Norberto Palese, más conocido como Cacho Fontana, falleció este martes. Su muerte se da un día después de la de su ex, Liliana Caldini.

Norberto Palese, más conocido como Jorge Cacho Fontana, murió este martes a los 90 años. Fue considerado un maestro de la locución de radio y televisión, su voz inconfundible lo llevó a ser el presentador de recordados ciclos e diferentes emisoras y la imagen de diversas marcas publicitarias.

Brilló primero en radio El Mundo y luego en Radio Rivadavia, para luego pasar por otras emisoras como Radio Argentina y Radio Nacional.

"La Campana de Cristal", "El Fontana Show" y "Odol Pregunta" fueron apenas dos de los ciclos que lo catapultaron a la fama en los medios.

Cacho-Fontana-02.jpg
Cacho Fontana había nacido el 23 de abril de 1932. Archivo.

Cacho Fontana había nacido el 23 de abril de 1932. Archivo.

A lo largo de su prolífica carrera cosechó 14 Premios Martín Fierro otorgados por APTRA, uno a la trayectoria, y obtuvo el Premios Konex de Platino otorgado por la Fundación Konex y el Premio Ondas de España.

Fontana murió en la Ciudad de Buenos Aires apenas un día después de que se conociera el fallecimiento de su exesposa y madre de sus hijas, la exmodelo Liliana Caldini, quien tenía 70 años. Precisamente lo sobreviven sus gemelas Ludmila y Antonella.

Con su primera mujer, la locutora Dora Palma, tuvo a su hija Estela; luego estuvo durante doce años en pareja con la actriz Beba Bidart, a quien dejó por Caldini, con quien estuvo casado por doce años.

Una tormentosa relación con la modelo Marcela Tiraboschi, acabó con una demanda por lesiones e incitación a la droga que lo marginó de los medios. No obstante, fue sobreseído en 1996.

Embed
Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados