A los 70 años, murió la exmodelo y actriz Liliana Caldini, expareja de Cacho Fontana. Nacida el 26 de agosto de 1951, saltó a la fama en la década de los 70 con un comercial de los cigarrillos Chesterfield musicalizado por Tiritando, de Donald, y se convirtió en una cara recurrente en el ámbito publicitario, mientras que en la pantalla grande, trabajó en El extraño de pelo largo (1970).
En el plano sentimental, Caldini formó junto a Jorge "Cacho" Fontana una de las parejas más populares de la Argentina. Estuvieron 12 años juntos y tuvieron a las gemelas Antonella y Lumila, quien le dieron a sus nietos Lucas y Joaquín, a quienes definía como "lo mejor que le pasó en la vida".
Sus primeros pasos en el medio fueron en el modelaje. Tenía nada más que 18 años cuando protagonizó la publicidad de cigarrillos Chesterfield, en la que se la veía fumando muy sonriente cantando y bailando el tema “Tiritando”, de Donald. Tras el aún recordado comercial, el músico vendió más de 600 mil copias de sus discos y comenzó su carrera solista, ella alcanzó la fama y Nono Pugliese, productor del mismo se hizo famoso por dirigir sus propios spots de cigarros.
Por esos años estuvo en el filme El extraño de pelo largo, con Litto Nebbia, Eduardo Bergara Leumann y Mirta Busnelli, película que le rendía culto a los inicios del rock nacional. También formó parte del elenco de Los Campanelli.
En agosto pasado, en diálogo con la revista Hola, Liliana habló de la relación que la unía al legendario presentador: "La verdad es que pasaron muchísimos años desde que nos separamos, pero fuimos y somos buenos amigos. Tal vez si no hubiéramos tenido a las chicas, el contacto se habría cortado, pero al tener dos hijas juntos, siempre nos mantuvimos comunicados. Y después con los dos nietos ni te digo. Además, como Lumila vive afuera y Antonella trabaja mucho, a veces yo asumo algunos roles para estar cerca de él si necesita algo".
Alejada de los medios hace varios años, la ex modelo disfrutaba de bailar, meditar y pasar tiempo con su familia y amigos, pero también soñaba con volver a trabajar en la televisión.
Todavía la sorprendía el reconocimiento y las muestras de cariño de la gente por la calle, que nunca la olvidó. Y a los 70 años, se mostraba muy segura de su imagen. "No necesito cirugías, a mi me rejuvenecieron mis nietos", decía la mujer de belleza inigualable. Todavía se desconocen las causas de su deceso.
comentar