El estadounidense, que tenía 80 años, falleció el jueves en un hospital en Londres después de una larga batalla contra el cáncer de pulmón.

El actor estadounidense David Soul, que saltó a la fama con la exitosa serie "Starsky & Hutch", murió en Londres a los 80 años, informó su esposa, Helen Snell.

"David Soul, querido marido, padre, abuelo y hermano, murió ayer después de una valiente batalla por la vida en la compañía de su familia", señaló Snell en un comunicado.

image.png
David Soul y su esposa, Helen Snell

David Soul y su esposa, Helen Snell

"Su sonrisa, risa y pasión por la vida serán recordadas por muchas personas cuyas vidas ha tocado", añadió.

El actor murió el jueves en un hospital en Londres después de una batalla contra el cáncer, de acuerdo a declaraciones de un miembro de la familia.

David sufrió varios problemas de salud a lo largo de su vida, sobre todo de un enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

ADEMÁS: A los 100 años murió Glynis Johns, actriz de "Mary Poppins"

Soul fue mundialmente conocido por su papel del detective Kenneth "Hutch" Hutchinson en la clásica serie de resolución de crímenes "Starsky & Hutch", compartiendo protagonismo con el actor Paul Michael Glaser en el papel del detective Dave Starsky.

Starsky & Hutch.mp4.mp4

David Soul saltó a la fama con la exitosa serie "Starsky & Hutch"

Después de formar parte de esta producción, David consiguió papeles en la miniserie de televisión de 1979 "Salem's Lot" y en la película para televisión de 1980 "Homeward Bound".

Antes de su fama como "Hutch", David comenzó en Hollywood a mediados de la década de 1960 con pequeños papeles televisivos en programas como "Flipper", "I Dream of Jeannie" y "Star Trek" y, curiosamente, Clint Eastwood fue uno de los primeros en apoyarlo cuando lo eligió como uno de los policías que coprotagonizó con él la película de 1973 de Dirty Harry, "Magnum Force".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados