El gran actor británico, que personificó al protagonista de la recordada película de Tim Burton y al abogado de "Erin Brockovich", murió a los 82 años

Este viernes, la familia del legendario actor británico Albert Finney, candidato a varios premios Óscar de la academia de Hollywood, informó que dejó este mundo a los 82 años tras una corta enfermedad.

Finney se hizo muy conocido para el gran público en películas como Erin Brockovich (2000), junto a Julia Roberts, El Gran Pez (The Big Fish, 2003) de Tim Burton, y el filme de James Bond 007 Skyfall (2012).

"Albert Finney, de 82 años, falleció en paz después de una corta enfermedad, con sus seres queridos a su lado. La familia pide privacidad en este triste momento", indica el comunicado de prensa divulgado este viernes.

Finney, nació en mayo de 1936, y fue un actor de larga trayectoria filmográfica, con unas sesenta películas en su haber y cinco nominaciones para los premios Oscar, así como una infinidad de galardones, como tres Globos de Oro y dos premios británicos Bafta.

ADEMÁS:

¿Vas al cine? La crítica de "Cómo Entrenar a tu Dragón 3": vamos a Volar, dragón

Crítica | Los Últimos Románticos: con uruguayos es más divertido

El actor, que se hizo particularmente famoso en los años sesenta y setenta, fue candidato al Oscar como mejor actor por Tom Jones, Hombre de Audacia (Tom Jones, 1963), Crimen en el Expreso de Oriente (Murder on the Orient Express, 1974), El Vestidor (The Dresser,1983) y Bajo el Volcán (Under the Volcano, 1984), y a mejor actor de reparto por Erin Brockovich (2000)

Finney nació en Salford, norte de Inglaterra, en el seno de una familia de pocos recursos que le impidió formarse en la Universidad, aunque pronto se inclinó por el mundo de la interpretación, lo que le permitió estudiar en la Real Academia de Arte Dramático.

También fue actor de teatro al subirse a las tablas para interpretar una versión de Hamlet, de William Shakespeare, en el Teatro Nacional de Londres.

Otros films famosos en los que participó fueron la recordada versión de Annie (1982), el telefilm de HBO The Gathering Storm (2002) como el ex primer ministro británico Winston Churchil, trabajo por el que ganó un Globo de Oro. También se lo vio en El ultimátum de Bourne (The Bourne Ultimatum 2007), y El legado de Bourne (The Bourne Legacy, 2012) junto a Matt Damon y Jeremy Renner, respectivamente.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados