Uno de los miembros fundadores y compositores de la legendaria banda neoyorquino de R&B, funk y disco falleció a los 74 años tras una dura enfermedad.

George "Funky" Brown, baterista y uno de los miembros fundadores de Kool & the Gang, la legendaria banda neoyorquino de R&B, funk y disco, falleció este viernes a los 74 años en la ciudad de Los Ángeles luego de una larga batalla contra el cáncer de pulmón.

Junto al bajista Robert "Kool" Bell, su hermano Ronald Bell en saxo y el vocalista James "J.T." Taylor, Brown fue uno de los compositores de la banda nacida a mediados de los '60 y que lanzó hits imperecederos como "Jungle Boogie", "Hollywood Swinging", "Celebration" y "Get Down on It".

Según informó el sitio especializado Deadline, el músico oriundo de Jersey City ya había desarrollado una temprana afinidad por bateristas del jazz como Elvis Jones, Art Blakey y Jack DeJohnette, cuando conoció a su vecino y futuro miembro del grupo, el tecladista Ricky West, quien a su vez lo presentó al trompetista Robert Mickens.

ADEMÁS: Bizarrap recibió el Grammy Latino a la Mejor Canción Urbana

Para 1969, la banda, que ya venía presentándose en vivo bajo otros nombres, se convirtió oficialmente en Kool & the Gang y comenzó a desarrollar su mezcla de jazz, soul, funk, rock y pop que se convertiría en su sonido característico.

La fama llegó en 1973 con el lanzamiento del álbum 'Wild and Peaceful', que incluía temas como 'Jungle Boogie', 'Funky Stuff' y 'Hollywood Swinging'.

Embed

Durante los 70 y 80, gozaron de una seguidilla de hits entre los que también se encontraban "Ladies' Night", "Joanna", "Cherish" y el megaexitoso "Celebration".

La agrupación ganó dos premios Grammy -uno de ellos en 1978 por su trabajo en la banda sonora de la película "Fiebre de sábado por la noche", que vendió más de 16 millones de copias sólo en Estados Unidos-, así como siete lauros American Music Awards.

Al día de hoy, la banda vendió más de 7 millones y medio de discos en el país del norte y otros 70 millones a nivel mundial.

Tuvo una increíble carrera de 59 años como compositor y baterista de la legendaria banda de funk. Tras la muerte de Brown, Robert "Kool" Bell es el único miembro fundador superviviente.

image.png
Kool & the Gang, en los '70.

Kool & the Gang, en los '70.

Maná agrega una tercera función en el Movistar Arena por localidades agotadas

La banda mexicana Maná agregó hoy una tercera función para el 24 de febrero de 2024 en el porteño Movistar Arena tras agotar las localidades para los conciertos anunciados para el 20 y 22 de ese mes, en su regreso a la Argentina tras ocho años de ausencia.

La visita forma parte del tour "México Lindo y Querido", que cerrará este año con 38 fechas en diversas ciudades del mundo y que ya se había puesto en marcha el año anterior con decenas de conciertos en su país natal.

ADEMÁS: Tini Stoessel decidió cambiar rotundamente de look en Miami

"Latinoamérica, los extrañamos cantidad. Ya son muchos años de no vernos, sentirnos y disfrutarnos. Ya se armó la gira para allá. Qué felicidad. No se la van a acabar. Los amamos", había escrito la semana pasada la banda en sus redes sociales cuando se anunció este tramo del tour que la traerá de nuevo por Buenos Aires.

Maná tiene 133 álbumes certificados de oro, 256 de platino, cuatro premios Grammy, nueve Latin Grammy y 26 Billboard Latinos, entre otros, desde su conformación en 1986.

Además acumula una gran cantidad de hits, entre los que destacan "Oye mi amor", "Rayando el sol", "Clavado en un bar", "Vivir sin aire" y "En el muelle de San Blas", por citar apenas algunos.

Las entradas para esta nueva función en el reductor ubicado en Villa Crespo estarán disponibles a través de la página oficial de estadio desde las 13 de hoy, se informó.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados