A los 72 años el cantante Gianni Nazzaro murió en Roma, víctima de un cáncer de pulmón. Tuvo una enorme popularidad en Argentina.

El cantanteGianni Nazzaro murió en Roma a los 72 años, víctima de un cáncer de pulmón que lo afectaba desde hace varios años, pero mantuvo en secreto hasta los últimos días.

La noticia fue anunciada por su amiga y presentadora Paola Delli Colli, en sus redes sociales.

Nazzaro conquistó la fama como cantante melódico a partir de sus triunfos en algunos de los más importantes festivales musicales italianos de los ‘70.

Fue promediando los ‘70 que el nombre de Gianni Nazzaro se desparramó entre el público de Argentina.

Sus regulares actuaciones, tanto en los estudios de televisión como en diversos teatros de la ciudad de Buenos Aires, fueron sostenidas por la edición de su material en castellano.

Embed

En 1978, se publicó el recopilatorio Los más grandes éxitos de Gianni Nazzaro en castellano, que no casualmente abría con “¡Ah! Qué hermosa es”, (“Quanto é bella lei” en el original) su mayor éxito en todo el mundo.

“No quiero enamorarme más”, y “Más que noche esta noche” y “Al modo mío”, también venían en el “long play” que tuvo a la Argentinanaturalmente como uno de sus principales mercados.

ADEMÁS:

"Tuve sexo con dos colombianos de River y Boca por mil dólares cada uno"

Bizarrap, Duki y Nicki Nicole estrenaron el single "YaMeFui"

Su popularidad en Argentina fue tan grande que hasta llegó a tener aquí un club de fans propio.

Nacido en Nápoles en 1948, debutó en 1965 escondido detrás del seudónimo de Buddy con imitaciones de algunas de las voces más famosas de la canción italiana de ese tiempo, como Gianni Morandi, Bobby Solo y Adriano Celentano.

f608x342-1087917_1117640_0.jpg
Gianni Nazzaro, cantante muy popular en Argentina.

Gianni Nazzaro, cantante muy popular en Argentina.

SU ÚLTIMA PRESENTACIÓN EN ARGENTINA

Las últimas presentaciones de Gianni Nazzaro en la Argentina fueron en diciembre de 2015 en el Teatro Broadway de la ciudad de Buenos Aires y en el Roxy de Mar del Plata, junto a Silvana Di Lorenzo.

Referentes de la canción melódica, Di Lorenzo y Nazzaro ofrecieron un repertorio que incluyó éxitos como "Parole, parole", "A modo mío", "Más que noche esta noche", "Ah qué hermosa es", "Me muero por estar contigo", y "Locuras tengo de ti", entre otras canciones.

Aunque nunca trabajaron juntos anteriormente, la afinidad entre Nazzaro y Di Lorenzo surgió inmediatamente en los ensayos que realizaron en Buenos Aires y la cantante lo asoció con la pertenencia napolitana de ambos.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados