Rafael Hernández murió en la madrugada del martes tras sufrir un infarto. Fue parte de la génesis de Rock & Pop y era parte del staff de Radio Nacional.

El locutor y conductor radial Rafa Hernández, quien trabajó en emisoras como Rock & Pop y Radio Del Plata y se desempeñó en los últimos años como planta permanente en Radio Nacional, murió en la madrugada del martes a los 66 años en el Hospital Italiano, tras sufrir un infarto.

"Murió Rafa Hernández, nuestro querido compañero y locutor", se expresó a través de las redes Radio Nacional, despidiendo con tristeza a quien se recordó como una "histórica figura" del medio.

Embed

Por su parte, Nacional Rock manifestó en sus redes sociales: "Lamentamos el fallecimiento de nuestro querido compañero y locutor, Rafa Hernández".

Embed

"Hasta siempre Rafa Hernández. Comenzamos casi juntos en R&P, pasamos noches y madrugadas haciendo radio. (La mañana era para los grosos de la época) Buen descanso", publicó Mario Pergolini en sus redes sociales.

WhatsApp Image 2023-05-30 at 5.29.12 PM.jpeg
El posteo de Mario Pergolini.

El posteo de Mario Pergolini.

El periodista nació en la localidad bonaerense de Pehuajó y llegó a Buenos Aires en plena dictadura militar: gracias a su voz única de a poco construyó un camino en el universo de la radio y dio sus primeros pasos junto al recordado Omar Cerasuolo, en la FM Rivadavia, con el ciclo emblemático "El tren fantasma".

Luego pasó a Del Plata con el "9 PM" de Lalo Mir y Elizabeth "Negra" Vernaci a la cabeza: a principios de los '80 Rafa Hernández trabajó con Graciela Mancuso y Alfredo Rosso en FMR y en 1985 llegó a la Rock & Pop, donde trabajó para Tato Bores, y fue la voz de anuncios y separadores.

ADEMÁS: Encontraron muerto a un íntimo amigo de Luli Salazar

"El Rafa" "como era conocido en el ambiente- fue conocido por llevar adelante los programas emblemáticos como "El rastrojero fantasma", que era una suerte de homenaje al "El tren fantasma", y "Piso 93", en el que entrevistaba a grandes músicos del rock argentino.

Se había jubilado el año pasado y durante los últimos años fue uno de los locutores emblemáticos de Radio Nacional y sus FM, Nacional Rock 93.7 y la Folklórica 97.7: se desempeñaba en la planta permanente de la emisora, en la que acompañó a Federica Pais en la AM 870 en "Radio País".

Otros colegas y excompañeros manifestaron su dolor ante la muerte del locutor en redes sociales, entre ellos Sergio Marchi, con quien trabajó en los "80. "Fue uno de mis mejores amigos. Locutor de raza y profesión, desde 1984, en que nos conocimos, hasta ayer que hablamos, caminamos juntos en la vida y en la radio. Buena parte de mi ética radial, me la enseñó él", escribió el periodista.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados