La locutora Marilú Conforte falleció tras complicaciones de una operación de la vesícula. Tuvo una larga carrera en radio, en estudios y desde el móvil.

La locutora y periodista Marilú Conforte, con una extensa trayectoria en los medios de comunicación, falleció tras complicaciones de una operación de vesícula y generó una enorme tristeza entre sus colegas que la despidieron en Twitter.

Conforte, quien formó parte de RadioRivadavia y otros medios locales, fue despedida por colegas que a través de sus redes sociales remarcaron cuánto la querían.

Aunque Marilú Conforte tuvo coronavirus, su muerte se habría desencadenado tras sufrir complicaciones derivadas de una cirugía de vesícula.

Hace unos días, la locutora también se había caído en la calle y por eso debió ser operada de la cadera. De todos modos, había salido bien de intervención quirúrgica.

Además de haber trabajado en radio durante largas temporadas, se la recuerda por sus móviles de exteriores desde la Casa Rosada.

“Mi escuela fundamental fue la calle. A veces escucho a colegas míos y digo: ‘Cómo se nota que son de escritorio’. Si vos no lo palpás en la calle, en lo cotidiano, en lo que le pasa a la gente, no podés hablar de nada, no podés analizar nada. Casi el 80% de mi carrera se hizo en la calle, como movilera”, dijo en 2017.

Marilú Conforte se recibió de locutora en 1982, habiendo encontrado su vocación cuando acompañó a una amiga a un ciclo de Alejandro Dolina.

Con el correr de su carrera, acompañó a grandes de la radio, como por ejemplo Antonio Carrizo, en Radio Rivadavia.

“Salía de una radio y me metía en otra. Conducía tramos de música en la FM y en AM hacia la locución comercial. Yo empecé con Carrizo, me gané un Martin Fierro como co-conductora de Radio Show, los fines de semana”, dijo en una entrevista que le dio a La Luciérnaga Curiosa.

Embed

LA DESPEDIDA DE LOS COLEGAS

“Enorme tristeza por el fallecimiento de la querida Marilú Conforte. Excelente profesional y mejor persona. Que en Paz Descanse”, escribió Luis Bremer en Twitter.

Embed

“Tuve un día alegre después de mucho tiempo hasta que me entere q partiste Marilú Conforte, gran locutora y periodista y mejor amiga. Te voy a extrañar mucho querida amiga”, señaló Lucía Portal en Twitter.

Embed

“Qué tristeza saber de tu partida Marilú Conforte. Tremenda profesional. Mucho mejor persona! Compartimos tiempos de laburo en radio Rivadavia allá x el 2006.Siempre c/una palabra de aliento. Una palmadita en la espalda. Un abrazo amoroso. Siempre Presente. Buen viaje hermosa”, fue el mensaje de Daniel Ambrosino en Twitter.

Embed

Además, sus oyentes las recordaron con cariño a través de las redes sociales.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados