El artista sufría de varios problemas de salud derivados de un accidente de motocicleta que sufrió hace 7 años

Este lunes, el conductor Juan Di Natale confirmó la noticia de la muerte de Tuqui, el conocido humorista que lo acompañó en su ciclo radial Se nos viene la noche (1992-1998) y actuó también en TV en Café Fashion y Justo a Tiempo. Tenía 64 años y las causas de su fallecimiento no fueron informadas.

"Desolado por la noticia de la partida del querido Tuqui, compañero incomparable, profesor de lo incorrecto, socio imprevisible, todo eso y más para mí allá en los ´90. Cómo nos reímos Tucán, te voy a extrañar mucho bandido", escribió Di Natale en su cuenta de Twitter.

Embed

"Tuqui era alguien muy querido en el mundo del rock, amigo de La Renga. Compartimos un programa que se llamaba Se nos viene la noche. Fue una especie de profesor de la vida loca", dijo en su ciclo de radio El Reloj de Plastilina (en FM Mega) este lunes.

Tuqui, cuyo nombre era Gabriel Gustavo Pinto, se hizo muy popular a fines de la década de 1980 como humorista y coconductor de algunos ciclos de la Rock & Pop, en la época de mayor esplendor de esa emisora. Después de varios añosal lado de Mario Pergolini, se hizo muy popular en Se Nos Viene la Noche, en donde reemplazó a Leo Fernández y quedó al mando del mismo junto a Juan Di Natale. También se desempeñó junto a Elizabeth Vernaci en Tarde Negra.

Se dice de él que abandonó su trabajo en un banco y sus estudios al tomar contacto con emblemáticas figuras del rock argentino, como Luca Prodan y Gustavo Nápoli, de La Renga. Además de desempeñarse como humorista en radio y TV, formó varias bandas de rock, entre las que destacó Tuqui y los hijos de mil.

Julian-Weich-Justo-a-Tiempo-Tuqui-Fierita.jpg

Más tarde se lo pudo ver en Azul Televisión (Canal 9) en Café Fashion, y después fue uno de los que acompañaron a Julián Weich en Justo Tiempo, que salió por Telefe en 2010.

Embed

En las redes sociales, tanto Mario Pergolini como otros compañeros de la radio como Carla Ritrovato, lo recordaron con mucho cariño.

Un seguidor de Pergolini le reclamó por no sumarlo en los últimos años a su radio, Vorterix. “Lo podrías haber sumado a Vorterix desde el principio, tranquilamente en Doble o nada, Ácido o Delicias de un charlatán, hubiera funcionado perfecto”, mencionó esta persona.

Pergolini contestó: “Era imposible. Es largo de contar. Tuqui no era el mismo en los 90 que en los 2000, que ahora. Abrazo”.

Por su parte, Daniel Grinbank publicó: “Se fue un tipo único, lúcido,ácido y buena gente. Recuerdo haber pasado momentos inolvidables con él, inclusive cuando vivía en la discoteca de la Rock & Pop. El hombre que más veces desayuno milanesas con huevo frito en un estudio de radio. Miles de historias de alguien entrañable”.

Tuqui sufrió un accidente de motocicleta que le dejó secuelas muy graves, al punto de tener que desplazarse con muletas. Esa discapacidad, sumada a la desidia por parte de los organismos públicos a la hora de otorgarle una pensión, lo sumió en una depresión de la que sólo lo sacaban sus amigos.

"Pero, créase o no, además de la piedrita karmática tengo gastritis, pólipos, divertículos, falla renal, baja de azúcar, principio de EPOC, una próstata cuyo tamaño comenzará pronto a asemejarla a un Fiat 600, una hernia hiatal y una anemia que todavía, seis o siete meses después, no se sabe aún qué origen tiene. Es decir, la diferencia entre ustedes y yo es que puedo morirme en cualquier momento de cualquiera de estas cosas, mientras que ustedes pueden morir en cualquier momento y ni se imaginan de qué", escribió en una columna de Border Periodismo, donde colaboraba de tanto en tanto.

En los últimos tiempos se lo pudo scuchar en el ciclo "Estás Loco" de Radiomática.

Sus seguidores también lo recordaron con cariño y admiración en las redes sociales.

Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados