El actor que dejó grabado en la memoria de los cinéfilos al "ángel de la muerte" de "Los Intocables" falleció este jueves a los 73 años

Los cinéfilos no dejan de recibir malas noticias este 2019 con la partida de varias leyendas de Hollywood, lista a la que se agrega este jueves el nombre del legendario Billy Drago, el actor que personificó a Frank Nitti, el “ángel de la muerte” de Los Intocables (The Untouchables, 1987) de Brian De Palma.

El fallecimiento de Drago, de 73 años, se debió a las complicaciones derivadas de un derrame cerebral que había sufrido recientemente, tal como informó The Hollywood Reporter.

Aunque su carrera incluye papeles en series como Charmed o Los Expedientes Secretos X (The X-Files) y roles en películas como El Jinete Pálido (Pale Rider, 1985), que dirigió y protagonizó Clint Eastwood, Drago se hizo popular para el gran público por interpretar a Nitti y a varios de los más odiados villanos del cine.

ADEMÁS:

Murió Max Wright, el actor que interpretó a Willie Tanner en ALF

Las mejores fotos de la premiere mundial de "Spider-Man: Far from Home"

En Los Intocables, Drago encarnó al compinche de Al Capone (Robert de Niro), que se enfrentaba a cara de perro con el agente federal Eliot Ness (Kevin Costner), opacando por momentos al aclamado ganador del Oscar y villano principal del film.

Sean Connery, que ganó el Óscar al mejor actor de reparto por este trabajo, Andy García y Charles Martin Smith completaban el elenco de una película muy recordada por escenas como el tiroteo en las escaleras de la estación de tren de Chicago, que rendía homenaje, con un carrito cayendo a cámara lenta, a la obra maestra El acorazado Potemkin (Bronenosets Potemkin, 1925) de Sergei Eisenstein.

Billy Eugene Burrows, nombre real de Drago, nació en Hugoton (Kansas, EE.UU.) en 1945 y de joven fue periodista para la agencia Associated Press y también para la radio.

Como actor trabajó en varias ocasiones con el especialista de cine acción Chuck Norris, y apareció además en el videoclip "You Rock My World" (2001) de Michael Jackson, un clip musical en el que también participaron Marlon Brando y Chris Tucker.

Drago estuvo casado con su colega Silvana Gallardo, que falleció en 2012 a los 58 años.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados