Falleció en Brasil de coronavirus. Zezinho Corrêa fue el vocalista de Carrapicho, una banda que sonó en todas partes en los '90 con su pegadizo hit.

Zezinho Corrêa, vocalista de la banda Carrapicho que se hizo mundialmente conocida con su hit "Tic, Tic, Tac", falleció en Brasil a causa del coronavirus.

Debido a contagiarse coronavirus, Zezinho Corrêa estaba hospitalizado desde la primera semana de enero. Su estado de salud se agravó y falleció el pasado sábado a los 69 años de edad.

El cantante llegó a ser trasladado a una unidad de terapia intensiva y fue sometido a una traqueotomía en un intento por mejorar su cuadro clínico, pero no se logró evitar el peor desenlace.

Zezinho Corrêa fue el cantante del grupo Carrapicho, formado en los ‘80 en Brasil y que logró una enorme popularidad internacional en los ‘90 con su éxito "Tic, Tac, Tac", incluido en el álbum "Festa do Boi Bumbá".

La canción fue un furor en Brasil en aquellos días y rápidamente fue éxito en toda América Latina, sonando en todas las radios en alta rotación.

El éxito cruzó otras fronteras y llegó a ocupar los primeros puestos de la lista de discos más vendidos en diversos puntos de Europa, como Bélgica, Francia y Alemania, entre otros países.

Zezinho Corrêa había nacido el 21 de mayo de 1951. Sus primemos pasos en el mundo artístico fueron como actor y luego saltó a la música con el grupo Carrapicho, junto a los músicos Roberto Bopp y Nill Cruz.

Tras la separación del grupo, siguió su carrera en solitario, produciendo proyectos musicales y algunos éxitos.

zezinho.jpg
 Zezinho Corrêa tenía 69 años.

Zezinho Corrêa tenía 69 años.

HOMENAJES

El alcalde de Manaos, David Almeida, decretó tres días de luto a partir de este domingo en "homenaje y reconocimiento a la expresiva e incansable difusión" que dio Corrêa "a la cultura amazonense" en el "ámbito nacional e internacional", según indicó en un comunicado.

Con esta medida oficial, las sedes de los organismos y entidades públicas de la capital de la Amazonía de Brasil lucirán sus banderas a media asta durante las próximas 72 horas.

Desde el sábado se suceden los homenajes de familiares, amigos y admiradores, tanto brasileños como extranjeros hacia Zezinho Corrêa, uno de los mayores ídolos de la música amazonense.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados