Harán temporada en Buenos Aires con una comedia en la que dos amigas pasan por todos los estados sin abandonar la escena un sólo segundo. La obra la hicieron en España dos chicas Almodóvar

Desde hace tiempo que Moria Casán y Nacha Guevara están coqueteando con que quieren trabajar juntas pero por diferentes cuestiones no llegar a concretarlo. Pero parece ser que ahora la marquesina del verano porteño tendrá los dos nombres: Moria Casan y Nacha Guevara (por orden alfabético) ya que se subirán juntas al escenario producidas por Javier Faroni en una comedia que tuvo mucho éxito en España protagonizada por dos chicas Almodóvar, Loles León y Bibiana Fernández.

La comedia lleva el nombre de "La gran depresión" pero que los productores ya decidieron que cambiará su título para su debut en Buenos Aires y la propuesta teatral se basa en una historia que comienza cuando una de las dos megaprotagonistas está en el baño vomitando las pastillas que tomó para suicidarse. Aún no se sabe si esa apertura será para Moria o para Nacha.

Félix Sabroso es uno de los autores de la comedia y dio detalles de lo que se verá en calle Corrientes. "Las dos actrices -sin necesidad de secundarios- no abandonan en ningún momento el escenario, hablan, discuten, gritan, intentan incluso mantenerse calladas, cantan y bailan (hay varios números musicales). Se trata de una comedia, comedia, comedia, homenaje a la revista", contó. La comedia "nos habla de ese mundo hecho de misterio y ternura que se da entre dos amigas, que además llevan ocho años sin verse. Asistimos a un espectáculo de celos, recelos, desconfianzas, provocados por todos los prejuicios que arrastra una amistad", agregó Sabroso.

Y añadió: "Pero también se producen momentos entrañables que sólo albergan las viejas amistades de toda la vida. También episodios de acercamiento, de complicidad. La amistad es el tema sin duda de La gran depresión".

Moria se mostró más que entusiasmada con esa posibilidad y habló sobre la convocatoria y la unión artística con la intérprete de "Mi ciudad" y también se animó, en una charla con Teleshow, a dar algunos detalles exclusivos del proyecto. "Tuvimos la primera reunión con Corina Fiorillo -la directora-, Nacha, Faroni y yo. Nos juntamos porque nos estamos yendo de vacaciones todos en los próximos días. Es una pieza teatral que ya me había propuesto Nacha hace como un año para que hiciéramos rubro, y ahora Javier Faroni me mandó el libro, que está muy bueno, sólo hay que hacerle algunos retoques. Es la vida de dos minas que son muy amigas. Todavía estamos con los detalles preliminares, pero la verdad es que el proyecto es una bomba", contó entusiasmada la conductora de Incorrectas.

Y agregó: "Acepté el proyecto enseguida porque es un desafío muy grande, ya que hago todo lo contrario de lo que soy, es decir, hago de mujer normal. Es un personaje que voy a tener que trabajar mucho, porque si hay algo que no tengo, gracias al universo, es normalidad en mi vida. Y para hacer de Moria Casán, no da".

ADEMÁS:

Mariana Nannis: "Claudio está con una prostituta que lo tiene drogado"

La China Suárez y Pampita ¿se unieron por un chat?

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados