Como consecuencia de su militancia kirchnerista se aseguró que ella junto a la familia que formó junto a Pablo Echarri abandonaría el país si Mauricio Macri ganaba las elecciones. A solas en diálogo con Nancy Dupláa, lo niega rotundamente, y aprovecha la ocasión para aclararlo.
“Nunca lo dijimos nosotros. Se instaló en el inconsciente colectivo como si fuera verdad. Son cosas inmanejables. La gente, la opción pública adopta una postura sobre algo que vos supuestamente dijiste, pero vos nunca dijiste y entonces contra eso no podés hacer absolutamente nada. Salvo decir: ‘eso nunca lo dije’. Nunca me iría de mi país. Nunca. Seguimos apostando a nuestro país. Acá nacieron nuestros hijos, acá nacieron nuestros viejos. Siempre vamos a seguir apostando a nuestro país, claro que sí”, remarca.
l ¿Sentís que se los estigmatizó y debieron pagar un monto demasiado alto por haber expresado las ideas políticas y avalado a la dirigencia pasada?
-El costo es alto por lo que genera también en la opinión pública, pero para nosotros siempre es muy satisfactorio poder decir lo que uno por convicción cree. Somos así los dos. Tanto Pablo como yo. Siempre somos afines a expresar lo que por convicción creemos. Y en la política nos expresamos y nos seguiremos expresando. Somos eso. Sí se estigmatiza y mucho. En mi caso particular no me importa. El laburo sigue existiendo, sigue habiendo un círculo virtuoso en cuanto a la llegada de nuevos proyectos y donde siempre se nos sigue convocando. Nunca sentimos ese fragor de no ser elegidos por nuestra opinión política. Sí en la gente y sí en determinados medios que nos han puesto en lugares o en asegurar esto que no dijimos. Hay algo, una movida que excede ya a la gente. Por lo demás siempre supimos que íbamos a salir de donde estemos, de donde caigamos si teníamos que caer en algo. Por ahí porque tenemos la estrella o la suerte de ocupar un muy buen lugar en el medio, independientemente de que podamos producir nosotros nuestras propias historias.
l ¿Cómo percibís el país hoy?
-Lo veo muy difícil. Veo que se han ensañado con gente que ha podido lograr estar dentro del sistema. Se han reventado instituciones, se han reventado pymes, tanto trabajo de tanto tiempo por logar tener algo y cientos y cientos de despidos. Tarifazos, represiones, golpes, policías invasivos que hacía mucho tiempo que no se veía. Realmente me da mucha tristeza este momento.
l En todo caso, ¿considerás que el precio de la corrupción anterior tuvo un costo muy elevado con este cambio?
-Corrupción hay siempre. Imagínate que si algo envuelve a este gobierno también es mucha corrupción. En todo caso la corrupción es algo de estos tiempos. Yo no veo un buen cambio, pero habrá gente que está muy contenta con esta nueva etapa.
La chica sustancialmente comprometida con el anterior gobierno kirchnerista que, al igual que su compañero y su temporaria desvinculación de Pol-Ka, vivencia la profesión, más allá de sus mieles y sus glorias, como una salida laboral muy necesaria en estos tiempos. “Hay algo que tiene que ver con que esto es un oficio y no deja de ser un trabajo y por supuesto que es necesario. Más en un momento donde las cosas cambiaron, la inflación se disparó, los precios están altos, el poder adquisitivo de la gente bajó tanto. Eso también nos empapa un poco a nosotros. Y hay pocas ficciones, hay poco movimiento audiovisual y es también un momento como para salir a trabajar y ganarse el mango, claro que sí”, sostiene Nancy nada apegada a la permanencia en la pantalla chica.
comentar