La obra teatral Network sorprende con una imponente puesta visual con más de 40 metros de pantalla, en el Teatro Coliseo.

Se estrenó en el Teatro Coliseo la obra Network, una sátira despiadada a la televisión y el cinismo de los que la hacen, con una superproducción visual y con una inversión aproximada de 1 millón de dólares.

Con un elenco integrado por 25 actores, la versión argentina está encabezada por Florencia Peña, Coco Sily, Eduardo Blanco, César Bordón y Pablo Rago, y la adaptación corresponde al ganador del Óscar, Juan José Campanella.

Network resultó un suceso en Broadway, Londres y México, y está basada en la exitosa película homónima de 1976, con Faye Dunaway, William Holden, Peter Finch y Robert Duvall, dirigida por Sidney Lumet, que obtuvo 10 nominaciones y 4 premios Oscar.

estudioI.jpg

El escenario es un gran estudio de televisión, con una cabina de acrílico para la sala del control y producción, con 40 metros de pantallas LED distribuidas en dos plantas (alta y baja), plataformas giratorias y carros móviles que entran o salen de escena.

Además, hay seis camarógrafos que transmiten en vivo todo lo que sucede en el escenario, haciendo foco especialmente en los detalles que se pueden perder desde la platea.

ADEMÁS: Ricardo Darín no se va y salió a aclararlo en redes

Cuenta la historia de Howard Beale (Coco Sily), un presentador de noticias de televisión, que tras 25 años de trabajo se entera que va a ser despedido. Ante esa situación, anuncia al aire que se suicidará en vivo, lo que hace subir la audiencia a un nivel nunca antes visto y lo transforma en una especie de profeta televisivo.

Allí entra a jugar la inescrupulosa productora Diana Christensen (Florencia Peña) que junto a Frank Hackett (César Bordón) director de la emisora explotan este perfil en beneficio propio sin importarles las consecuencias.

El millonario y todopoderoso Arthur Jensen (Pablo Rago) dueño del canal, potencia la locura de Howard buscando ampliar sus ganancias, haciendo estériles los esfuerzos de Max Schumacher (Eduardo Blanco) amigo de Beale y responsable de las noticias de la cadena, por protegerlo.

En 2017, el dramaturgo Lee Hall adaptó al teatro del guion de la película -escrito por Paddy Chayefsky - y obra se estrenó en el West End londinense con Bryan Cranston (Breaking Bad) como Howard Bale; al año siguiente y con el mismo actor, debutó en Broadway, donde fue nominada en seis categorías de los premios Tony de 2019 y Cranston obtuvo el premio a Mejor Actor.

Network 2.jpg

Una producción de Diwan’s Entertainment Group

Teatro Coliseo - Marcelo T. de Alvear 1125 – Tel: 4814 3056

FUNCIONES: Jueves y viernes 20 h - Sábados 20:30 h - Domingos 19:30 h

Entradas desde $ 3.500.- a través de Ticketek

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados