El grupo rioplatense deslumbró en la Avenida Corrientes con "Otras Canciones". Todo lo que pasó en el show del miércoles por la noche en Buenos Aires, en esta nota

No te Va Gustar derritió el frío de junio con su fiebre en su segundo show en el Teatro Gran Rex, en el marco de la “Gira Otras Canciones”, en donde celebra sus 25 años de historia.

Dos horas alcanzaron para que el público tocara el cielo con las manos, producto de la emoción que emanaban sus canciones reversionadas.

Las palabras no alcanzan para describir el profesionalismo y la química que poseen sus integrantes y los invitados. Tampoco alcanzan las palabras para explicar cómo el público se aguantó las ganas de estar parado durante gran parte del show, aunque se puso de pie en temas que son sagrados, que llegan al alma y que prenden fuego el corazón.

Resumir un cuarto de siglo resulta bastante complicado, pero No Te Va Gustar lo hizo bien. Luces de múltiples colores y un crisol de sonidos fueron parte de la gramática de una noche especial.

La palmas impacientes de los amigos, las familias y de las personas que fueron solas se unieron para evocar la presencia de la banda en el escenario. De esa manera, llegaron juntos Emiliano Brancciari, Guzmán Silveira, Martín Gil, Pablo Coniberti, Diego Bartaburu, Gonzalo Castex, Mauricio Ortiz, Francisco Nasser, Denis Ramos, Nikole Cedeño, Leticia Gambaro y Mint Parker, quien la rompió durante todo el reci con múltiples instrumentos y además, cantó Al Vacío. Gracias a ellos la fiesta comenzó con “No fue en vano”, “Comodín” y “Religión Pagana”.

"Ojalá que nos vayamos todos felices", deseó Emiliano en una de sus primeras intervenciones de lo que consideró "una gran noche". Y fue así, la gente no paró de cantar, reír, emocionarse ni de aplaudir. Además, agradeció el gesto del cantante, que a pesar de estar con síntomas gripales, dio lo mejor de sí.

A propósito, comentó que se agarró una gripe y fiebre de 39 grados. "Espero poder llegar a completar el show". Vaya que lo hizo, porque, como él lo dijo, se puso a "cantar con el corazón".

ADEMÁS:

A diez años de su muerte, recordamos a Michael Jackson: ¿el rey de la manipulación?

Durante la segunda luna contó con artistas de primera como invitados: Fanny Glass, Juan Subirá de Bersuit (aportó la magia de su acordeón en “Clara”) y Zoé Gotusso de Salvapantallas (hizo lo mismo con su voz en “Chau”).

A pesar de que fue acústico, el concierto tuvo sus momentos electrizantes con “Tan Lejos”, en el cual el público se levantó y empezó a saltar delante de las butacas. La energía de ese tema compuesto en 2002 es increíble. Te lleva del triste pasado al presente donde "ya no existe el frío que te trajo".

Un momento que captó la atención de todos fue la interpretación de “Ilegal”, un tema que se refiere al aborto clandestino y que ya no tocan en Uruguay debido a que implementó su legalización. Al finalizar, las luces se tornaron verdes, al igual que los pañuelos que algunas chicas desplegaron.

Además, el vocalista habló del por qué de algunas canciones. Un ejemplo de eso lo aplicó a “Verte Reír”. "Le escribí en 2002 cuando el país, mi país, agonizaba", recordó.

Si bien el show tenía que terminar con “A las 9” y “Cero a la izquierda”, que también desató una verdadera fiesta, se agregaron dos canciones que no estaban al final de la lista.

Ellas fueron “Prendido Fuego” y “No era cierto”. Nadie se quería ir, todos y todas se pusieron muy contentos, con el corazón cantando a pesar de las llamas y de la fiebre.

Rock, candombe, música clásica y también sonidos de mariachis ayudaron a encender la mecha de la ilusión.

No te va Gustar es sinónimo de renovación, de movimiento. Transforma la palabra felicidad en canción.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados