Este martes debutó "Pioneras", el jueves llega a las 22 una ficción llamada "Derecho Viejo",

La Televisión Pública sigue estrenando ficciones, algo muy demandado por los actores argentinos. El martes debutó Muriel Santa Ana con una docu serie llamada Pioneras en la que interpreta a ocho mujeres empoderadas que levantaron las banderas feministas y pidieron igualdad de derechos en la historia en Argentina. Y mañana llega a las 22 una ficción llamada Derecho Viejo, sobre una temática de educación relativa al centenario de la Universidad del Litoral. Esta ficción cuenta con los protagónicos de Luis Brandoni, Flor Torrente y Vittorio D´Alessandro.

Estos dos último a su vez debutan en un protagónico en una producción del interior del país con dirección de Pablo Giorgelli y la producción general de Claudio Groppo. Con escenarios reales de la Universidad Nacional del Litoral, la historia se basa en el libro que escribió el periodista santafesino Rogelio Alaniz.

"¿Puede una Universidad en el interior del país ser foco y engranaje de los sucesos políticos más importantes de la historia del siglo XX? En Derecho Viejo, promedia la década del sesenta y un grupo de estudiantes decidió cambiar la historia de la Universidad. Con ese gesto, quieren ser la punta de flecha para organizar un cambio en el país durante las décadas siguientes", señala de Alaniz.

Amores, traiciones, sexo, revoluciones, intrigas, marchas y contramarchas en el seno de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Litoral, con los estudiantes y docentes unidos y enfrentados en pos de sus ideales. La miniserie cuenta el ascenso político de una dirigente estudiantil con ideas de cambio, pero también, el ocaso de lo establecido y la lucha de esas dos fuerzas violentas y sin freno. Un grupo de estudiantes, entre ellos Flor Torrente, y docentes guiados por su tiempo, se decidieron a hacer historia aunque en eso les vaya la vida.

Por otra parte, el papel protagónico de Pioneras es uno de los más acertados porque se buscó una actriz que, además de ser una magnífica intérprete, sepa comulgar con las ideas feministas de todos los tiempos.

Muriel Santa Ana es un referente en la actualidad en materia de reclamos por los derechos de las mujeres desde una perspectiva feminista. La actriz se pone en la piel de ocho mujeres que pusieron su granito de arena en este arduo camino para llegar a lo que hoy se conforma como el colectivo de Ni Una Menos que lucha por convertir los derechos en ley. Estas mujeres que hicieron historia son: Mariquita Sánchez, Herminia Brumana, Juana Manso, Raquel Camaña, Ada María Elflein, la uruguaya María Abella Ramírez, la francesa Gabriela Laperriere y Fenia Chertkoff, nacida en el Imperio ruso.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados