El cuartetero fue intervenido quirúrgicamente y le colocaron un stent, luego de haber ingresado al nosocomio el miércoles 23 de agosto por un principio de ACV.

El ídolo cordobés Carlos "La Mona" Jiménez fue intervenido quirúrgicamente para la colocación de un stent, luego del principio de ACV que sufrió el pasado 23 de agosto.

El cantante de 72 años fue operado en el Instituto Modelo Cardiológico de Córdoba, donde permanecerá internado para recuperarse.

La información fue confirmada por su hijo Carli, a través del portal Cuarteteando.

El cantante fue sometido a un cateterismo, en el que le colocaron un stent, y durante este miércoles continuará en terapia intensiva.

ADEMÁS: Murió un recordado exparticipante de "Cuestión de peso"

Según los facultativos que atienden al músico internado en el Instituto Modelo desde el miércoles de la semana pasada, la intervención se realizó para mejorar el flujo sanguíneo del paciente.

Además, se informó que la Mona permanecerá algunos días en observación.

En la madrugada del miércoles 23 "La Mona" sufrió un principio de ACV y fue trasladado al Instituto Modelo de la capital cordobesa.

Según el detalle de los familiares de ese día, el músico estaba comiendo y sufrió un mareo.

A principios de agosto pasado Jiménez había sido intervenido quirúrgicamente debido a un fuerte dolor abdominal.

Carlos "La Mona Jiménez" es un ícono de la música de Córdoba, cuenta con más de 90 discos grabados y se mantiene arriba de los escenarios desde 1967.

¿Qué es un stent y para qué se aplica?

Es un pequeño tubo de malla de metal que se expande dentro de una arteria del corazón. Un stent a menudo se coloca durante o inmediatamente después de una angioplastia y ayuda a impedir que la arteria se cierre de nuevo.

Stent.webp
Stent coronario.

Stent coronario.

Las arterias pueden resultar estrechas o bloqueadas por depósitos llamados placa. La placa se compone de grasa y colesterol que se acumula dentro de las paredes arteriales. Esta afección se denomina endurecimiento de las arterias (ateroesclerosis).

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados