El actor habló sobre la legalización del cannabis en su país natal, Uruguay, y en la diferencia entre éste y la Argentina en lo referente a los valores.

Uno de los debates que aún están pendiente en Argentina, el del aborto se está dando, tiene que ver con la despenalización de la marihuana. Un tema siempre sensible al que los uruguayos supieron abordar y encarar de manera adulta.

Osvaldo Laport es uruguayo y ayer contó su experiencia con la marihuana. “Fumo habitualmente marihuana. No cultivo porque no tengo tiempo físico. En Uruguay funciona excelente la ley de legalización del cannabis. Sobre todo el cannabis medicinal", dijo.

LEA MÁS:

"Uruguay siempre primereó en muchas cosas. Por ejemplo, el tema del aborto figura en el 2012, que fue cuando se recuperó, porque la dictadura uruguaya la había quitado pero fue uno de los primeros países del mundo en el que se había legalizado. Si hubiese sabido, en aquel entonces, que hubiese podido calmar el sufrimiento de mi madre, lo hubiera utilizado. Hoy tengo muchos amigos con hijos que padecen ELA (Esclerosis lateral amiotrófica) y lo recomiendo”, agregó Osvaldo Laport hablando por Radio Nacional.

Y en cuanto a como ve el debate en el país, el actor contó: “En este país hay mucha oposición. Es más difícil encontrar el equilibrio. Y crecer. Somos un país en vías de desarrollo. Vivimos en una sociedad huérfana de valores, y eso asusta. Y es una sociedad huérfana de información”.

Un debate que sin dudas en algún momento tomará la opinión pública.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados