La persona dispuesta a donarle el riñón era Pachu Peña, según aseguraron en Socios del Espectáculo (El Trece). El humorista le habría dicho que estaba dispuesto a hacerlo después de la temporada de verano porque tiene un compromiso con un espectáculo teatral.

“Hay que pedirle a la Justicia permiso, un recurso de amparo porque no son familiares”, explicaron en Socios del Espectáculo, donde también revelaron que, tras someterse a varios estudios, determinaron que el humorista no era un buen candidato para el trasplante.

ADEMÁS: Sonsoles Rey, la ahijada de Sandra Mihanovich, necesita un nuevo trasplante

Pachu tiene antecedentes de diabetes en su familia y, aunque él no padezca la enfermedad, en algún momento de su vida podría despertarse y sería muy peligroso para él vivir con un solo riñón.

Embed

La palabra de Pachu Peña tras no poder donar su riñón a la ahijada de Sandra Mihanovich

“De cara a la operación tuvimos una reunión con los cirujanos, y ahí me anoticiaron que no iba a poder ser. Por mi contextura física, peso, el riñón era mucho más grande”, explicó Pachu en el programa de El Trece.

Eso se sumó a otra cuestión que siguió relatando: “Por el tipo de operación, al abrirme mi riñón se podía dañar y no le iba a servir ni a ella ni a mí, más allá del tamaño de mi riñón”.

ADEMÁS: Cuál fue el gesto de Icardi al enterarse de la enfermedad de Wanda Nara

Todo esto Peña lo sumó a antecedentes de diabetes que tiene el propio cómico: “No era seguro que ese riñón le funcionase. Ha rechazado anteriores, y también se suma mi edad. Mi madre fue diabética, mi abuelo, mi tío. La diabetes es una enfermedad que te puede aparecer a los 60. Con los antecedentes diabéticos que tenía”.

Luego Pachu recordó: “Mi madre perdió la vida porque fue diabética y porque se le atrofiaron los riñones. Yo con un riñón solo y algo de presión arterial, para mí eso hubiese sido casi fatal".

ADEMÁS: Como en Buenos Aires, hoteles de Montevideo niegan alojamiento a Roger Waters

Tras salir de la reunión, el actor rosarino recordó haber hablado con su amiga, quien le escribió: “Gracias por todo. Seguimos siendo amigos. Te quiero”. Entonces Pachu dijo que le respondió: “Estoy con una sensación de impotencia, como si me hubiesen cagado a palos después de un partido de rugby”.

“Lamentablemente no pudo ser. Los dos estábamos esperanzados. Ya estaba todo encaminado. La parte judicial, con sus testigos y yo con mis testigos”, sentenció Peña.

jM5YstKP-34105377.mp4

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados