En un asado compartido con un productor nació la idea que hoy se transforma en show. Los dos ídolos de la canción popular sonarán juntos en un concierto en el que repasarán sus éxitos y habrá varias sorpresas.

"Sencillamente, el evento del año”. Con estas palabras, el actor Matías Santoianni presentó a los dos grandes protagonistas de esta conferencia de prensa que dieron este lunes, Palito Ortega y Cacho Castaña (“Ellos ya no tienen apellido, para la gente son sólo Palito y Cacho”, agregó), quienes el próximo viernes 11 de mayo ofrecerán el recital Juntos, producidos por Guillermo Marín, en el Luna Park, de avenida Corrientes y Bouchard.

La pregunta que inauguró la conferencia fue: “¿Cómo nació la idea de este evento?” y Cacho respondió escuetamente: “Es ahora o nunca” y a continuación Palito amplió: “Fue un domingo que estábamos comiendo un asado en lo de Marín y en esa oportunidad él tiró la idea, que ahora podemos concretar. Cacho ya había participado como invitado de algún show mío y yo ya había participado en algún show de él. Pero ésta es la primera vez que compartiremos por igual un escenario”.

LEA MÁS:

A continuación, Ortega se refirió a Charly García (quien aunque no ha sido confirmado, probablemente sea uno de los invitados a Juntos) y comentó: “Tanto talento es imposible que desaparezca. Tiene tanta memoria. Charly ahora está muy bien. Han pasado ya 10 años desde que fuimos a Luján y su evolución ha sido notable. Ahora Charly tiene ganas de volver a tocar en la calle Corrientes y seguramente dentro de poco tiempo lo volverá a hacer”.

Palito Cacho.mp4

Hablando de los orígenes de este evento, Cacho sonriendo respondió: “Cuando me lo propusieron me puse muy contento. Porque yo a Palito lo sigo desde chiquito, desde que él estaba en el Club de Clan y yo lo veía en mi casa por televisión. Estar con Palito juntos en un mismo escenario es tremendo, porque yo me acuerdo invariablemente de mi vieja. Para mí hacer este concierto es un orgullo y un mimo al alma. Yo que le escribí canciones a la Gata Varela y a Tita Merello, ahora le escribí una canción a Palito que se llama El Ultimo Rey. Antes yo le escribía canciones a las minas y ahora a un amigo”.

Rápidamente Palito contraatacó: “Ninguno había empezado a cantar cuando empecé yo. Con Cacho somos de la misma generación. Ahora se ha dado que los que cantan mis canciones, las cantan mejor que yo. Así me pasó con Olga Guillot con mi versión de A mí me Pasa lo Mismo que a Usted”.

cacho-palito.jpg

Palito: “Cacho reaccionó a tiempo y pidió perdón”

Cuando le preguntaron a Cacho Castaña si estaba arrepentido de sus nefastas declaraciones contra la mujer, que vertiera el verano pasado en un programa de televisión, Palito Ortega tomó la posta y respondió: “Pocas veces he visto a una persona reaccionar tan rápidamente como lo hizo Cacho, quien en el mismo día se arrepintió de sus palabras y pidió perdón. Cacho hizo un chiste que en nuestra época era muy común. Es más, Federico Luppi en una película hizo el mismo chiste que hizo Cacho y la gente se rió con el comentario de Luppi. En cambio ahora no se puede hablar en esos términos. Pero Cacho se disculpó inmediatamente. Supo reaccionar a tiempo para darse cuenta que no era el momento oportuno para decir eso. Este tema lo hemos hablado entre los dos como amigo, pero lo que dijimos en la intimidad no lo quiero hacer público. Este tema comenzó en Hollywood y ahora ha repercutido en todo el mundo. Se trata de un nuevo comportamiento de la sociedad. Lo que antes causaba gracia como el chiste que hizo Cacho, ahora no se puede decir”.

A continuación, Cacho le agradeció a Palito por sus palabras y expresó que “no tengo mucho más para decir. Simplemente que en este tiempo he perdido mucho dinero con todos los shows que tuve que cancelar el verano pasado en Mar del Plata.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados