Para George R.R. Martin, los productores no tendrían que haber adelantado el final de la serie ya que sus dos libros finales aún están inéditos

Para los fanáticos de la serie y los libros de Game of Thrones (Canción de Hielo y Fuego), George R.R. Martin es equivalente al J.R.R. Tolkien para los amantes de El Señor de los Anillos, al punto de que el final que seguirán será el que éste imprima en los dos libros que aún permanecen inéditos a pesar de que transcurrieron más de siete años de la publicación del quinto.

“Claro que me hubiera gustado acabar esos libros antes para que la serie no los adelantara. No había anticipado esto”, lamentó a principios de marzo George R.R. Martin en una entrevista para la revista Entertainment Weekly.

Y es que, al comienzo de la adaptación televisiva de HBO, en el otoño austral de 2011, el autor sólo había publicado cuatro de las siete novelas que componen la serie de Game of Thrones (‘Canción de Hielo y Fuego”, en su versión original). El quinto tomo salió en julio de 2011, pero los fans siguen esperando los dos últimos, cuya fecha de publicación aún se desconoce.

En una comparación similar, cuando J. K. Rowling vendió los derechos de Harry Potter, sus escritos aún no estaban terminados pero, a diferencia de George Martin, la novelista británica pudo escribir el desenlace cuatro años antes de verlo en la pantalla grande, dice Nicolas Allard, autor del libro “El universo implacable de juego de tronos”.

ADEMÁS:

Game of Thrones: comienza la temporada final de la serie

Game of Thornes: adiós y gracias al Juego de Tronos

Sin embargo, algunos expertos consideraron que el escritor no tiene por qué elegir el camino marcado por la televisión para los dos tomos que le quedan y, de hecho, hay muchas posibilidades de que elija alejarse de él. “Por contrato tenía que comunicar el desenlace y dar pistas sobre lo que debía ocurrir. Pero aún tiene toda la libertad para elegir un final distinto. Sería la primera vez que se da semejante golpe de efecto en la literatura”, considera Allard.

El escritor, que fue guionista de televisión durante mucho tiempo, no siempre ha quedado satisfecho con las decisiones de los productores David Benioff y D.B. Weiss.

“Parece que espera que la serie termine, por temor a sufrir una comparación entre la serie y sus libros”, añade el profesor.

De pensar así, “la televisión se convertiría en la referencia en lugar de la obra literaria original”. Para Mesle, eso ya ha ocurrido. “Pase lo que pase, que Martin acabe la serie o no, las novelas se van a convertir en una adaptación de la serie televisiva. No se puede hacer nada al respecto”. A pesar de todo, George Martin sigue determinado a culminar su obra. “Es el final para mucha gente, pero no lo es para mí”, afirma.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados