Apenas habían pasado unos minutos de las ocho de la noche del lunes 13 de agosto cuando explotó el aire de Radio El Mundo con un confuso episodio.
Mientras Pepito Cibrián conducía El mundo de Pepe Cibrián, ciclo que salía al aire de lunes a viernes, anunció que se terminaba el ciclo por incumplimiento de contrato. ¡Y lo sacaron del aire!
Todo comenzó con el conductor hablando con tono apacible acerca de la importancia del día 13, fecha importante para él. Después saludó a sus compañeros de equipo y promocionó su espectáculo La jaula de las locas, que debutará en Mar del Plata el 19 de diciembre.
Hasta que de repente se puso serio y se refirió a “un día muy especial, lleno de melancolía”. Y comenzó con su descargo al aire, contando los motivos por los que tanto él como sus colaboradores, dejaban el programa.
“Estamos en un país donde la ética y el compromiso está muy desvalorizados. En mi época con Tito Lectoure en el Luna Park, jamás firmamos un contrato. La confianza está por sobre todo y uno sigue creyendo en la palabra’.
Dolido y embalado siguió: Y siguió: ‘Hay un señor Martín Rodríguez Flores que es el presidente de Radio El Mundo. Es un hombre muy simpático que un día me convocó para hacer este programa. Acepté con gusto porque nunca había hecho radio y es un desafío hermoso. Me daba alegría hacerlo y firmé un contrato por seis meses (llevamos tres) y mis colaboradores deberían firmar el mismo contrato”.
Esa tranquilidad con la que hablaba Pepe se rompió cuando lo sacaron del aire. “Pepe, estoy escuchando gritos y quiero decirte que si esto se corta es una censura”, interrumpió el locutor.
“Veo que hay problemas del otro lado del vidrio y hay gente a los gritos.. No pueden sacarte”, agregó. Relajado, pero algo distraído por lo que ocurría en el control del estudio, Pepito continuó con su descargo.
“Bien, que quede constancia de esto, que estoy hablando con todo el derecho legal para hacer mi descargo. Se van a iniciar todas las acciones legales habidas y por haber. El señor Rodríguez grita que se corte la transmisión en este momento y nos quieren sacar del aire. Esto es delito y censura”.
Por su parte el director de la radio, apuntado por Pepe, dijo: “Con la llegada de Santiago Cuneo (de lunes a viernes de 9 a 12) hay muchos cambios en la programación y muchos programas que no dejan ningún rédito económico no continuarán más al aire, como el de Cibrián. Su programa no sale más al aire en El Mundo, y cambiaremos toda la programación”. Se viene una pelea judicial seguro