Una alícuota provincial más una suba por la reforma tributaria del Gobierno a comienzos de año generaron el incremento del 23% en las tarifas del servicio streaming, que impactarán a partir de 1° de mayo

Los usuarios de la plataforma de contenidos audiovisuales Netflix y Spotify en la provincia de Córdoba notarán un importante aumento de casi el 25% cada vez que se debite mensualmente de sus cuentas bancarias. Esto se debe a una alícuota provincial más una suba por la reforma tributaria del Gobierno a comienzos de año.

El total es un 23%, pero que hace a los cordobeses los únicos en todo el país con un doble aumento en 2018, a diferencia de las otras provincias en donde solamente se abona un 21% más.

LEA MÁS: ¿Cuál es ´El problema con Apu´ que preocupa a Los Simpson?

El Ministerio de Finanzas cordobés resolvió que desde el mes que viene comience a aplicarse la alícuota del 2% de Ingresos Brutos en la "factura". La medida comprende también a otros servicios de suscripción online, como Spotify, Google Music y a las apuestas online y transacciones inmobiliarias.

La misma resolución se intentó instalar en Santa Fe, pero con un número mayor: 3.6%. Sin embargo hubo imprecisiones en la redacción del documento y, por ahora, se dejó sin efecto.

Al 2% se le agregará inevitablemente el 21% decidido a nivel nacional tras la reforma tributaria que entró en vigencia desde febrero.

Según portales especializados, en Argentina existe un millón de usuarios adheridos al servicio de películas y series de origen estadounidense.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados