Se trata de adherencias en el abdomen que provocan una obstrucción en los intestinos. La intervención se realiza bajo anestesia general

¿Qué es una brida intestinal, el cuadro que afecta a Mirtha Legrand? ¿Cómo es la operación que le realizaron a fines de mejorar el cuadro?

El mal que aqueja a la conductora se manifiesta con un dolor abdominal agudo. Ahora bien, ¿por qué surge?

Las adherencias en las articulaciones, los tendones o ligamentos dificultan el movimiento de la articulación y pueden causar dolor. En el caso del abdomen, pueden causar una obstrucción en los intestinos y también pueden provocar una hinchazón estomacal.

En el caso de Mirtha Legrand se trataría de una obstrucción completa, que demanda una emergencia quirúrgica.

Embed

ADEMÁS:

Operan de urgencia a Mirtha Legrand tras sufrir una obstrucción intestinal

La operación se realiza bajo anestesia general. Es decir, la "Chiqui" estará dormida y no sufrirá dolor durante la intervención.

El cirujano hace una incisión en el abdomen para ver los intestinos. Algunas veces, la cirugía se puede hacer utilizando un laparoscopio, un tubo fino y flexible dotado de elementos ópticos que permite observar el interior del abdomen. El especialista, entonces, localiza la zona del intestino que está bloqueada y la desobstruye.

Los médicos pueden reparar o extirpar cualquier parte dañada del intestino. Este procedimiento se denomina resección del intestino. Si se extirpa una sección, se reconectan con suturas o grapas los extremos sanos. Algunas veces, cuando se extirpa parte del intestino, los extremos no se pueden reconectar. Si esto sucede, el cirujano sacará un extremo a través de una abertura en la pared abdominal. Esto se puede hacer usando una colostomía.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados