Fue en un emotivo acto que se llevó a cabo con la presencia de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

El cantautor Víctor Heredia recibió la Mención Honorífica por parte de la Universidad Nacional de Quilmes en un emotivo acto que se llevó a cabo con la presencia de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

El reconocimiento a Heredia se realizó, precisamente, en el Auditorio Nicolás Casullo y fue encabezado por el rector Alejandro Villar y el vicerrector Alfredo Alfonso. También le brindaron diversos homenajes con actuaciones artísticas.

A propósito, Villar explicó que "esta joven universidad está comprometida con la calidad educativa, el trabajo en la región, la investigación, los derechos humanos y el arte y la cultura. Por eso es un honor darle esta distinción a Víctor Heredia. Víctor, esta es tu casa".

ADEMÁS:

Martiniano Molina y Mayra Mendoza iniciaron la transición

Por su parte, el artista manifestó sus sensaciones con respecto a la Mención Honorífica al pronunciar: "Cuánta emoción recibir esta distinción de parte de una institución educativa pública".

"Me siento honrado sinceramente por esta distinción. Espero merecerla en el futuro. Les quiero agradecer a ustedes esta convocatoria, que nace desde el afecto", mencionó.

Durante el acto se presentó la orquesta La Sonora de la IAPI, quienes instrumentaron el Himno Nacional y posteriormente interpretaron "Ojos de Cielo".

Además, se recordó que en 2019 se conmemoran 35 años de la edición de una de las canciones emblemáticas de Víctor Heredia: "Todavía cantamos".

Finalmente, el programa televisivo UNQ TV, junto a la Escuela Universitaria de Artes, realizó un homenaje audiovisual que pudo compartirse durante la ceremonia.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados