La pieza creada por Steve Ditko y el mítico Stan Lee fue subastada en Dallas por 1,38 millón de dólares, cifra que triplicó otra que había sido pagada el año pasado.

Uno de los primeros ejemplares de la tira de cómics "The Amazing Spiderman" editada en 1962 acaba de subastarse en Dallas por 1,38 millón de dólares, una cifra récord que triplicó el valor de una versión en "casi perfecto estado" que fue subastada en julio del año anterior por 520.380 dólares.

Publicado por Marvel, el cómic fue revisado por la Certified Guaranty Company (CGC), la entidad de calificación de cómics estadounidense, y obtuvo una nota de 9,6 en función de la conservación del ejemplar. Y fue precisamente esa valoración la que generó el exorbitante precio final del último cómic de Spiderman subastado, uno de los dos únicos ejemplares de ese primer número que fue calificado como "casi en perfecto estado" con un 9,8, una conservación extraordinaria para el criterio de los coleccionistas.

ADEMÁS: Un conocido actor reveló una costumbre poco higiénica de Brad Pitt

Subastado por Heritage Auctions, la pieza creada por el artista Steve Ditko y el escritor Stan Lee relata la historia del origen de Peter Parker, cómo obtuvo sus poderes de Spiderman y cómo un ladrón asesinó a su tío Ben. Se estima que desde 1963, esta serie del hombre araña ha publicado más de 900 números, hasta que se discontinuó en 2022.

Un año después de hacer su primera aparición en Amazing Fantasy, Spider-Man se popularizó tanto que se elaboró un especial sobre sus aventuras, convertido en un clásico en la historia del cómic, que fue seguido de películas, series de televisión y juegos.

ADEMÁS: Elton John ganó un Emmy y consiguió un récord reservado para pocos: el EGOT

No es la primera vez que un cómic alcanza valores millonarios en una subasta. Un primer ejemplar de Superman se vendió por 2,3 millones de dólares, una cifra cercana al récord de 2021, cuando otro ejemplar alcanzó los 3,2 millones de dólares.

GD5wuqZXUAA0Lw3.jpg

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados